Un cierre “Épico” fue la clausura del XII Festival Internacional de Mentes Brillantes, Ciudad de las Ideas

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Ceremonia de Clausura Ciudad de las Ideas 2019

El último día de actividades de la doceava edición de la Ciudad de las Ideas, inició con el interesantísimo y polémico debate sobre el Aborto, en donde, Andrés Roemer fue el moderador de Maggy Krell, Gloria Álvarez, Mara Clarke y Robyn Blumner; quienes están a favor del aborto, mientras que Toni McFadden, Stephanie Gray, Star Parker y Marta Páramo están en contra.

La sección de Epic Discoveries fue inaugurada por el grupo de bailarines de Les Grands Ballets Canadiens. Siddhartha Mukherjee, habló del cáncer e hizo la pregunta épica ¿si pudieras predecir con una prueba que tendrás cáncer, te la harías?, enseguida se presentó Javier Santaolalla, quien ahondó en el tema de aceleración y colisión de partículas. En su conferencia el astronauta Dave Williams habló acerca de sus experiencias en el espacio y sus caminatas en él.

Mariana Lin

Moran Cerf, habló de la conciencia, las conexiones entre dos cerebros y las conexiones entre cerebros y máquinas. Mariana Lin, experta en el lenguaje de IA habló de cómo escribe para las máquinas. El arquitecto Benjamín Romano habló de la relación de la estructura y estabilidad. Quien cerró el segmento fue la Orquesta Esperanza Azteca.

Luis Villa Roa, un joven pianista prodigio fue el encargado de la apertura de la sección de Epic Future / W-Under 18, en la que Gary Leschinsky, a sus once años inventó un reloj que le ayuda a los niños identificar si están teniendo un ataque de alergias. Después salió Maanasa Mendu, joven de 16 años quien se ha dedicado a colocar electricidad en comunidades que no tienen acceso a ella. Le siguió Tanmay Bakshi, experto en inteligencia artificial. Continuó Adhara Pérez, niña prodigio quien estudia ingeniería industrial en sistemas a sus ocho años de edad. Por último, cerraron la sección de W-Under 18 con una entrevista a Daniela Demesa y a Marco Graf, dos de los jóvenes actores en la película Roma. El último presentador fue Carl Joshua Ncube, un comediante de Zimbabue quien presentó un show muy divertido.

Por otra parte, te compartimos algunas de las interesantes reflexiones que el periodista Carl Honoré compartió en exclusiva para los lectores del Periódico Opciones, así como les envía un caluroso saludo y los invita a leer sus libros:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2496521850469068&id=100003338311198

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2496535197134400&id=100003338311198

Finalmente, Andrés Roemer durante la ceremonia de clausura agradeció al público asistente, a los artistas y a las mentes brillantes que asistieron a esta doceava edición; así como a los a los patrocinadores, por el apoyo otorgado al festival; ya que sin ellos no se podría continuar con este titánico esfuerzo, que este año fue en verdad todo un reto; no obstante, exhortó a todos a reunirse nuevamente en la edición 2020.

Para más información visita: https://ciudaddelasideas.com/

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y CDI

Comments are closed.

error: Content is protected !!