Sharon Zaga, Sean Spicer y Yusef Salaam fueron algunos de los ponentes en el segundo día de actividades de Ciudad de las Ideas 2019

Written by
  • Periodico O.
  • 1 año ago

El segundo día de actividades del Festival de Mentes Brillantes inició con la presentación de la puesta en escena Empress; para continuar con la primera ponencia del día que estuvo a cargo de Danielle Citron, quien habló acerca de la polémica de los videos sexuales falsos. Después apareció el cineasta israelí Guy Nattiv y habló del racismo y la tolerancia. El segmento terminó con Tal Ben-Shahar que platicó con el público asistente acerca de la ciencia de la felicidad.

La sección de Epic Prints fue inaugurada por el acto memorable Icarian Games, parte del elenco de Cirque du Soleil, Joya, minutos después continuó la plática de la reconocida arquitecta Carme Pinós que habló acerca de las formas estructurales y esculturales de la arquitectura. A continuación, siguió la impactante conferencia de Dylan Thuras, autor del libro Atlas Oscura, el cual muestra lugares recónditos y perdidos en la faz de la tierra; mientras que Charles Renfro explicó cómo re imaginó diversos espacios en la ciudad de Nueva York.

Andrés Roemer y Ricardo Salinas

Mención aparte merece el ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien fue entrevistado por la reconocida periodista Michelle Caruso Cabrera y Katherine Corcoran, experta en violencia contra la prensa. Otra de las conferencias más elogiadas del día fue la de Yusef Salaam, quien compartió su desgarradora experiencia al ser encarcelado injustamente por un crimen que no cometió cuando era adolescente. El segmento final, en el que se dialogó acerca de la innovación y la prosperidad fue una interesante charla entre Andrés Roemer y Ricardo Salinas Pliego.

Epic Us / MEX I CAN abrió con la presentación del elenco de Berlin Youth Ballet. Continuó la plática del Dr. Eduardo Calixto quien habló de los beneficios que se encuentran en la planta Toronjil para ayudar a trastornos cerebrales, Pepe Soho contó como encontró el camino hacia su pasión por la fotografía. La Dra. Valeria Souza habló acerca del proceso evolutivo y el Dr. Martín Iglesias contó los casos de éxito de sus pacientes que han obtenido trasplantes de brazos.

 

Sharon Zaga, directora del museo Memoria y Tolerancia habló en su ponencia acerca de la inclusión y cómo podemos cambiar nuestra forma de pensar; y en exclusiva para el #PeriódicoOpciones comentó acerca de las próximas #Exposiciones del #Museo: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2496487477139172&id=100003338311198

Las actividades del día concluyeron con una entrevista a Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, productores de la película Roma.

Para más información visita: https://ciudaddelasideas.com/

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y CDI

Comments are closed.

error: Content is protected !!