Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band se presentarán en el Coloso de Reforma

Written by
  • Periodico O.
  • 11 meses ago

Con la gira “Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band”, el cantautor panameño visitará nuestro país para ofrecer un magno concierto el miércoles 20 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el que estará acompañado por Making Movies, quien abrirá su imperdible recital.

Los asistentes podrán disfrutar de los grandes éxitos de Blades, quien interpretará sus temas junto al poderoso sonido de las Big Band de los años cincuenta, tras obtener el año pasado dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Anglo, como Best Tropical Álbum por su última producción Salsa Big Band, precisamente junto a Roberto Delgado.

La Big Band dirigida por Roberto Delgado está integrada por el propio Delgado (arreglos, bajo y coros), Juan Berna (piano), Marcos Barraza (congas y coros), Carlos Pérez-Bidó (timbales y coros), Raúl Rivera (bongó y campana), Ademir Berrocal (batería y coros), Luis Enrique Becerra (teclados y coros); Juan Carlos López, Alejandro Castillo, Roberto Ruiz, Emaus  Montero (trompetas); Francisco Delvecchio, Avenicio Núñez, Idígoras Bethancourt, Higinio Flores  (trombones), Carlos Ubarte (saxos barítono y soprano), Iván Navarro y Luis Carlos Pérez (saxos tenor); Carlos Agrazal y Miguel Arauz (saxos alto).

Rubén Blades grabó entre enero y abril de 2017 el disco Salsa Big Band con la orquesta de su compatriota Roberto Delgado. Desde Maestra Vida (1980), cuando une el formato de la música clásica y la ópera con la salsa tradicional, pasando por su versión personal de los cuentos de Gabriel García Márquez en Agua de Luna (1986) y cuando lleva a cabo un disco compuesto, en su mayoría, por temas y sonidos estrictamente panameños en La Rosa de los Vientos (1996), Blades nos demuestra que siempre ha estado en un proceso musical de reconstrucción y evolución de un género que es parte de su vida.

Rubén Blades

Su experimentación continúa en proyectos tan íntimos como Tiempos (1999) y en ese recorrido por diversas patrias sonoras que es Mundo (2002). Con discos como Eba Say Aja (2012) con Cheo Feliciano, se toma en serio retomar canciones propias y pasarlas por otros registros. Esta línea de trabajo se amplía aún más cuando se atreve a transitar sus temas por carreteras argentinas en Tangos (2014) para luego con Son de Panamá (2015) y Salsa Big Band volver a sus orígenes y a su amor manifiesto por la salsa.

Actualmente y además de sus múltiples actividades en cine, televisión, conciertos y escritos que publica en sus redes sociales, Rubén está preparando nuevas producciones que abordan la música tradicional cubana con su alter ego Medoro Madera; un disco de boleros junto al grupo Editus; uno con música brasileña con Boca Livre; y un álbum de rock and roll y otros géneros, con el grupo Paraíso Road Gang.

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía Rada

Comments are closed.

error: Content is protected !!