Tecnología brinda protección contra grafitis a través de la nanotecnología

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

La innovación es constante en el campo de la nanotecnología, ofreciendo soluciones para problemas como el vandalismo ocasionado por los grafitis, que en algunos casos pueden costar millones en gastos por mantenimiento.

Actualmente la nanotecnología brinda una protección efectiva contra este tipo de problemas, Jesús Reyes Serpa, Gerente General de la empresa Nano Depot, especializada en nanotecnología, menciona que existe la tecnología para dar a las superficies una repelencia contra la pintura utilizada para crear grafitis.

“El campo de la nanotecnología evoluciona constantemente, es así que contamos un recubrimiento nanotecnológico que protege la superficie de los vehículos no sólo de la pintura utilizada para realizar grafitis, incluso de rayones, lo que representa una gran opción para evitar que tu vehículo se convierta en parte de las estadísticas sobre vandalismo”.

Aunque este recubrimiento está pensado para el sector automotriz, las superficies metálicas también son ideales para ser protegidas, lo que representa una opción para las fachadas de negocios, ya que muchos cuentan con puertas y cortinas metálicas que son utilizadas por los vándalos para realizar sus grafitis. Incluso puede ser aplicado en las señaléticas de tránsito.

Por  Elsa Godoy

Article Categories:
DTodo · Especiales

Comments are closed.

error: Content is protected !!