Reseñas de libros de Ediciones B Junio

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

El jardín de los sentidos

Conformada por tres novelas eróticas impregnadas de placer y gozo ante las circunstancias más diversas, El jardín de los sentidos de la autoría de Ercole Lissardi nos narra primero; cuando en sus horas libres dos maestros de secundaria se vuelven amantes durante sus descansos, abriéndose así a nuevas perspectivas y posibilidades de deleite en sus existencias.

La siguiente vibrante historia es Los secretos de Romina Lucas nos presenta a un hombre que es testigo de la muerte de una bella joven de la cual se enamora profundamente, y debido a ese amor es que decide investigar su vida, trayendo a la luz una serie de extraños y voluptuosos acontecimientos que lo enredaran en una búsqueda hedonista de su amada muerta.

Por último, Ulisa es el relato de una obsesión mal llevada, en la que un intelectual atormentado por los recuerdos de su amante fallecida, quiere ver en otra mujer a su sustituta, el problema es que el resultado puede ser catastrófico.

La manopla de Karasthan

Cautivado por el mundo medieval europeo y por la literatura fantástica, Filipe Faria comenzó a esbozar el mundo de Allaryia a los 16 años y poco a poco fraguó su primera novela, La Manopla de Karasthan, ganadora del premio Branquinho da Fonseca (Fundación Guklbnkian) para primera novela, y más tarde el premio Matilde Rosa Araújo.

La historia se desenvuelve en Allaryia, una tierra llena de magia, héroes y crueles villanos. Aquí, el destino no está escrito y la aventura se presenta a cada instante.

Aewyre es un fuerte guerrero, portador de la legendaria espada Ancalach. Él, junto a un grupo de valientes compañeros, decide salir en busca de una poderosa reliquia, mientras enfrentan los más temibles obstáculos. La manopla de Karasthan es el primer libro de la saga Crónicas de Allaryia, una serie de fantasía épica que ha conquistado a miles de lectores en el mundo.

La última hechicera

Éste título es el primer volumen de La saga de las piedras mágicas, escrito por Sandra Carvalho, una de las autoras portuguesas más prestigiosas del género fantástico. Y narra la historia de la pequeña Catelyn McGraw, heredera de los poderes sobrenaturales de su abuela hechicera, deberá oponerse a los terribles vikingos y a una bruja ancestral que busca destruir a su familia.

Viajará a una tierra extraña y hostil de guerreros salvajes donde la muerte se codea junto a los embrujos y la nieve. Quizá ahí comience a creer en sí misma y logre reavivar las fuerzas ocultas que yacen en ella.

¿Logrará Catelyn despertar la magia que duerme en su interior sin morir en el intento? ¡Descúbrelo!

El pequeño libro de la inteligencia emocional

El inglés Andy Cope nos presenta este libro en el que a través de una brecha entre las cosas “serias” y la energía infantil, toca la parte positiva que hay en ti; ya que la vida puede ser gris y viscosa o verde y suave.

Si ¿Tu jornada laboral es una trampa mortal? ¿Vas por la vida lo más rápido que puedes? ¿Trabajas y trabajas mientras cuentas los días para las próximas vacaciones? Este libro te ayudará a reflexionar y te guiará hacia la mejor versión de ti mismo.

 

Colmillo Blanco

Jack London escritor estadounidense nos presenta el clásico que llegó a ser una exitosa película titulada “Colmillo Blanco”. La historia se desenvuelve en las tierras inhóspitas de Yukón, un cachorro mestizo, con mucho más de lobo que de perro, empieza a descubrir cómo funciona el mundo.

Con bastante sufrimiento, pero también con cierta satisfacción, aprende las leyes que imperan en el desierto helado y pronto conocerá a los poderosos hombres, que reparten castigos y comida de acuerdo con una lógica que no tardará mucho en entender. En una reserva india recibe su nombre, Colmillo Blanco, y allí crece, majestuoso y feroz, inteligente, siempre solitario, obedeciendo a veces al lobo que hay en él y otras, luchando por adaptarse a la dura disciplina que le imponen. ¿Qué pasará cuando conozca el amor en todas sus formas?

Una chica a la antigua

Louise M. Alcott autora de este libro se pregunta: ¿Qué tan anticuada puede ser una joven del siglo diecinueve que decide vivir sola, trabajar para ganarse la vida y casarse sólo si se enamora? La respuesta a su inquietud se disemina en la historia de la adorable Polly Milton; quien deja su casa en el campo y la calidez familiar para visitar a la aristocrática Fanny Shaw, que vive en la ciudad junto a sus padres, sus hermanos Tom y Maud y su abuela.

Las dos chicas, de catorce años, contrastan en sus gustos, modales y manera de comportarse, pero se quieren muchísimo y esa amistad desafiará el poco interés de Polly por la moda o la frivolidad de Fanny. A lo largo de los años, las dos jóvenes aprenderán juntas lecciones de amor, trabajo y lealtad.

 El juego de Ender

Este gran clásico de la ciencia ficción contemporánea de la autoría de Orson Scott Card, escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios. Esta publicación, que ha sido galardonado con los prestigiosos premios Hugo y Nebula, trasciende el género y ha atraído la atención de lectores de todas las edades durante tres décadas.

La presente edición conmemora el trigésimo aniversario de una obra invariablemente recomendada entre amigos, de padres a hijos, en el colegio y, sobre todo, entre lectores que siguen maravillándose con la historia que narra cuando la tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre y, con tal de crear un genio militar capaz de vencerla, se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado a dos el número de descendientes, quien deberá aprender el arte de la guerra.

Pero ¿es él el general que la Tierra necesita? Ahora el futuro del mundo se juega en un duelo entre jóvenes y adultos.

Crypta

Care Santos, una de las autoras más leídas entre los jóvenes y con importantes premios de literatura juvenil, como el Gran Angular, el Edebé, el Protagonista Jove o una mención White Ravens nos presenta este libro titulado Crypta que relata cuando el diablo Eblus no está en su mejor momento.

Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo.

Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.

Los vampiros originales

Ganadora de varios premios literarios y de relatos, Antonia Romero nos cuenta la historia de Ada; quien después de salir de la Guarida, el hogar de los Cambiantes, huye de Andrew y es captada por los Cautate Lumina.

De esta forma, Ada aprenderá a defenderse y con ellos encontrará la fortaleza que necesita para enfrentarse a su destino. Pero los Vampiros Originales tienen órdenes de llevarla a La Forja, y no cejarán en su empeño.

De la mano de Andrew, Ada descubrirá que esconde un enorme poder y quiénes son sus Einherjar, guerreros incondicionales que jurarán protegerla.

Los días del halcón

Trilogía las tormentas del tiempo, volumen I

Ian y Daniel son ladrones y paladines. En la vida real, sólo son dos estudiantes adictos al juego de moda. Ian, sumergido en el estudio de códices medievales, vuelve de Francia para pasar las vacaciones con la familia de su mejor amigo. Daniel, por su parte, sólo conoce el Medievo por lo que ha aprendido gracias al juego, donde cada nueva habilidad permite subir de nivel. Pese a sus diferencias, ambos tienen claro qué conlleva su ansiada reunión: jugar a Hyperversum. Sin embargo, todos sus conocimientos resultan inútiles cuando, durante la partida, una tormenta los hace naufragar en el Medievo… literalmente.

Incapaces de salir del videojuego, Daniel, Ian y el resto de jugadores descubren que han encontrado un portal que los ha trasladado al verdadero siglo XIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra. Obligados a tomar partido en el conflicto, los jóvenes se verán inmersos en una lucha de poderes, traiciones e intrigas. Juntos deberán aprender a sobrevivir en un entorno hostil, pero también a saber en quién confiar… y de quién enamorarse. Cada paso que den será decisivo si no quieren cambiar el destino de Europa.

Los días del halcón es el primer volumen de la trilogía las tormentas del tiempo de Cecilia Randall, galardonada con el Premio Insula Romana 2007.

Las buenas amigas

Anton Disclafani autora de este libro, nos sumerge en la vida de Joan Fortier, un verdadero paradigma del glamour tejano y el centro de la escena social del Houston de los años cincuenta. Alta, rubia, bella y enérgica, destaca en los salones y su nombre está en boca de todos. Los hombres la desean y las mujeres quieren ser ella; sin embargo, ese mundo opulento, con sus clubes de campo y sus bailes de presentación en sociedad, tiene reglas estrictas.

El dinero fluye tan libremente como el petróleo, pero la libertad y el poder son patrimonio de los hombres. ¿Qué sucede cuando una mujer de apetitos y deseos indecorosos como Joan quiere más? Cece Buchanan, amiga de Joan desde la infancia, vive pendiente de ella, alternando entre la crítica y la complicidad. Cuando la conducta de Joan se radicaliza, Cece se ve enfrentada a difíciles decisiones.

Hasta que la muerte nos separe

Amanda Quick es el seudónimo de Jayne Ann Krentz, autora que cuenta con más de cincuenta best sellers en las listas del The New York Times y lleva vendidos más de treinta y cinco millones de ejemplares de sus novelas.

En esta ocasión, la autora nos cuenta la vida de Calista Langley, quien regenta en el Londres victoriano una agencia de “presentaciones” dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que no obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de ésta corre peligro.

Redacción Opciones

Article Categories:
Arte y Cultura · Especiales · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!