Música mexicana con diversos matices en el concierto “Folklorik”

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

Folklorik es un concierto que canta a nuestra música mexicana más querida: desde sones, danzones, mariachi o boleros, hasta canciones de Agustín Lara y Armando Manzanero, es reversionada bajo la pluma y batuta de Felipe Pérez Santiago (Rock en tu idioma sinfónico) y cantada por destacadas figuras de la música: Francisco Familiar (DLD), Denise Gutiérrez (Hello Seahorse), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Javier Blake (División Minúscula), Susana Harp, Magos Herrera, y Jenny Beaujean que se presentarán este 26 y 27 de Julio a las 20:30 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Por su parte, Pérez Santiago, uno de los músicos contemporáneos más solicitados de nuestro país y el extranjero, escribió partituras especiales para este proyecto cobijado por el cuarteto de saxofones Anacrúsax y el Ensamble Mal’Akh. Folklorik llega a una audiencia multigeneracional, retomando la música tradicional mexicana con una visión contemporánea, arreglos inventivos e intérpretes vocales de gran prestigio y de diferentes estilos musicales.

Algunos de los temas que forman parte de la lista de canciones de Folklorik son: Mujeres Divinas (Martín Urrieta), Adoro (Armando Manzanero), Noche de Ronda (Agustín Lara), El Triste (Roberto Cantoral), La Llorona, La Cucaracha entre muchos más….

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!