Con la presencia de grandes mentes brillantes inició la edición 2019 de Ciudad de las Ideas

Written by
  • Periodico O.
  • 1 año ago

Epic Times es el nombre del primer segmento con el que inició la doceava edición del Festival de Mentes Brillantes, Ciudad de las Ideas, inaugurada en el Auditorio Metropolitano por Andrés Roemer, autoridades del gobierno del estado de  Puebla e invitados especiales, quienes después del mensaje de bienvenida, disfrutaron de la espectacular presentación de William Sieghart, quien  habló de poesía y recitó poemas épicos.

Carl Honoré habló de la felicidad y el aumento de ella con la edad. Catherine y Nathalie Mohr, dialogaron acerca de los retos de ser adolescente en esta época. PES mostró fragmentos de sus cortometrajes slow-motion y explicó cómo los realiza. Brian Selznick, habló de cómo contar historias a través del lenguaje combinado de palabras e imágenes. En el taller de cine de Marc Lapadula aprendimos acerca de técnicas de realización cinematográfica.

La sección de Epic Minds fue inaugurada por la impresionante presentación del Radio Science Orchestra, tocaron música electrónica espacial. Erwin McManus habló enérgicamente acerca de la vida. Andrew Marantz habló del escepticismo y cómo lo argumentan las personas. David Cox mostró un modelo de debate hecho con Inteligencia Artificial (IA); después siguió la épica intervención artística del pianista Simon Ghraichy, te compartimos en exclusiva un fragmento de su presentación:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2492337707554149&id=100003338311198

El autor de “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, John Gray habló acerca de cómo mantener el romance encendido y realizó firma de libros con los ideastas junto con Andres Marantz, Stefan Sagmeister y John de Lancie. Por último Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, compartió ideas acerca de la grandeza del ser humano; disfruta parte de su intervención:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2492393780881875&id=100003338311198

La tercera y última sección del día, Epic Stories fue presentada por el grupo de bailarines de Les Grands Ballets Canadiens. Jamie Metzl, habló acerca de la genética y medicina predictiva. Sergio Sarmiento dio una plática donde reconoció la libertad y la educación. David Hughes mantuvo una conversación profunda acerca de los agujeros negros. Catherine Hakim, habló de los rasgos que nos hacen atractivos como seres humanos. John de Lancie habló del mundo de la actuación. Finalmente Diego Prilusky mantuvo una conversación acerca de animación y creación de contenido inmersivo.

Finalmente, en el Taller de Tanmay Bakshi, los asistentes aprendieron acerca de la diferenciación automática  y lograron localizar un objeto en un espacio con la misma tecnología utilizada en los GPS.

John Gray firmando libros a dos Ideastas

Para más información visita: https://ciudaddelasideas.com/

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy y CDI

Comments are closed.

error: Content is protected !!