La Riviera Maya sede de la Feria Internacional de Turismo de Lujo más importante del mundo

Written by

Se presentó en la Riviera Maya la International Luxury Travel Market (ILTM) Américas, la feria de turismo de lujo más importante del mundo que se llevará acabo del 1 al 3 de octubre en el hotel Fairmont Mayakoba de este bello destino turístico del estado de Quintana Roo.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística (FPTRM) destacó que luego de la visita de los organizadores de este evento a la Riviera Maya y de confirmar que el resort elegido contaba con instalaciones de primer nivel, se decidió sumar a las ferias de Cannes, Francia; y Shangai, China; una sede más, la de América.

Alison Gilmore, directora de Marketing de la ILTM, recordó que desde hace 11 años, en Cannes, y desde hace 7 años, en Shangai, se realiza la ILTM, siendo reconocida como la feria más importante del turismo de lujo en el mundo. Agregó que en octubre próximo, la Riviera Maya realizará su primera edición de esta feria, en la que los principales compradores del segmento de lujo, conocerán las propuestas de productos y servicios de los expositores seleccionados.

Por su parte, Simon Mayle, director general de este evento, reiteró que la ILTM se ha ganado el prestigio de ser la feria turística más importante de todo el mundo; y para el encuentro en la Riviera Maya, 150 agentes y organizadores de viajes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de 150 expositores, quienes llegarán desde 27 países para presentar su portafolio de servicios para aquellos turistas que demandan los más latos estándares de lujo.

Agregó que cada uno de los expositores han sido seleccionados cuidadosamente, por lo que sólo estarán los mejores de todo el orbe, pues a la ILTM sólo se tiene acceso por invitación. El intercambio de negocios se da uno a uno, de allí que existe el mismo número de vendedores que de compradores.

En tanto Ian Robinson, director general del hotel Mayakoba, comentó que Fairmont ha sido un socio constante de la ILTM, pues la feria también eligió como su casa, los resorts de esta firma en Cannes y Shangai.

A la presentación de la feria asistió Manuel Díaz Cebrián, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Europa, quien consideró que la celebración de la ILTM es “una oportunidad de oro no sólo para la Riviera Maya, sino también para México; un momento para mostrar la calidad de servicios, y la belleza natural”. Subrayó que la Riviera Maya es uno de los destinos turísticos que cuentan con el mayor número de hoteles de primer nivel, pero también es un lugar de alta  sustentabilidad y respeto por la naturaleza.

Díaz Cebrián mencionó que con la celebración del fin del calendario maya, la región podrá mostrar que además de ser un polo turístico es también un destino cultural, y un lugar donde se viven experiencias únicas.

James Batt, director de operaciones de Mayakoba, agradeció a los organizadores de la ILTM que hayan elegido al Fairmont como el hotel sede del evento; comentó que entre las actividades programadas para esta feria está una conferencia sobre ecoturismo, turismo de voluntariado, y sustentabilidad; elementos con los que cuenta Mayakoba.

En su turno, Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que la ILTM permitirá demostrar que la Riviera Maya tiene la capacidad de recibir ferias de esta magnitud, y que no hay mejor lugar para ello, pues cuenta con una hotelería orientada al servicio, “esa es la palabra clave; se puede tener la mejor infraestructura pero si no se tiene el servicio no se puede tener nada”, enfatizó.

La ILTM se decidió por la Riviera Maya, como su tercera sede, por su excelente conectividad aérea, por sus productos de lujo, y por ofrecer experiencias únicas, para el turismo más exigente.

Simon Mayle estimó que la feria seguirá creciendo en este destino turístico, pues existe una gran demanda y un gran potencial que podrá equipararse a las ediciones de Cannes, donde el año pasado se reunieron 2 mil 600 participantes, entre compradores y expositores; y a la de de Shangai a donde llegaron 880 vendedores y compradores.

Para la ILTM Américas de la Riviera Maya, inicialmente se abrió la invitación a 100 compradores y 100 expositores, pero este número se tuvo que incrementar a 150 por la alta demanda.

Los organizadores calculan que durante los tres días que se realiza la feria se cierran negocios por alrededor de 65 millones de libras.

Redacción Opciones

Article Categories:
Turismo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!