Roma y la 4ª Compañía son los films mexicanos con más nominaciones en la 6º edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Trofeo de los Premios Platino 2019

Con el asesoramiento de un jurado internacional, destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana presentaron las 20 candidaturas de cada una de las 17 categorías de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano a celebrarse, por segunda ocasión, el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en la Riviera Maya.

Entre las candidatas mexicanas destacan por sus presencias en el mayor número de categorías Roma en 9 apartados y La 4ª Compañía, en 6.

Continúan en el camino hacia las nominaciones al Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción Museo, de Alonso Ruizpalacios y Roma, de Alfonso Cuarón. A Mejor Dirección aspira Alfonso Cuarón por Roma.

En los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción siguen en liza Adrián Ladrón por La 4ª compañía; Camila Soldi por Distrito Salvaje; Daniel Giménez Cacho por Los adioses; Karina Gidi por Los adioses; Marina de Tavira por Roma y Yalitza Aparicio, por Roma.

Sigue optando a ser finalistas La libertad del diablo, de Everardo González y Rush hour, de Luciana Kaplan al Platino a la Mejor Película Documental; Ahí Viene Cascarrabias, de Andrés Couturier; El Ángel en el Reloj, de Miguel Ángel Uriegas; La leyenda del charro negro, de Alberto Rodriguez y Marcianos vs Mexicanos, Gabriel Riva y Rodolfo Riva al Platino a la Mejor Película de Animación, y El vigilante, de Diego Ros y La 4ª compañía, de Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera al Platino a la Mejor Ópera Prima.

El apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, el Platino al Cine y la Educación en Valores, cuenta en sus candidaturas con Los adioses, de Natalia Beristáin.

El Chapo; Falco; La casa de las flores; Luis Miguel: la serie y Narcos: México y los intérpretes Alyssa Díaz por Narcos: México; Ana Favella por Luis Miguel: la serie; Cecilia Suárez por La casa de las flores, Diego Boneta por Luis Miguel: la serie; Diego Luna por Narcos: México; Juanpa Zurita por Luis Miguel: la serie; Marco de la O por El Chapo; Michael Peña por Narcos: México; Michel Brown por Falco, Óscar Jaenada por Luis Miguel: la serie y Verónica Castro por La casa de las flores mantienen sus opciones para alzarse con los galardones que ensalzan las series o miniseries.

Para más información visita: www.premiosplatino.com/

Por Elsa Godoy, Información y fotos cortesía PP

Comments are closed.

error: Content is protected !!