Todo listo para la la novena edición del FICUNAM

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) presenta su novena edición que se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo en la Ciudad de México.

Este año, el festival estará conformado por 34 títulos en competencia, en donde los ganadores podrán obtener más de $1,000,000.00 pesos en premios en especie; 5 funciones especiales, 110 invitados nacionales e internacionales, 3 Retrospectivas, 2 Conferencias magistrales, 1 Clase magistral, 5 Funciones especiales, 1 Foro de la crítica, 1 Encuentro de programadores y curadores; y 1 Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

High Life, de Claire Denis, tendrá su estreno en México como película de apertura de la novena edición del FICUNAM, además se proyectarán 139 películas de más de 40 países.

Otras primicias del festival es la presentación, por primera vez, de Atlas, una selección de lo más destacado del cine contemporáneo mundial; así como Catapulta, su nueva plataforma al fomento creativo.

En el ámbito académico y gracias al apoyo de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, se llevará a cabo el Seminario El público del futuro –FICUNAM.

Para más información visita: https://ficunam.unam.mx/

Por Blanca Macías

Comments are closed.

error: Content is protected !!