Reseñas Selector Marzo

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago

Reina de Corazones: Guerra De Los Naipes

Colleen Oakes nos narra la historia de Dinah quien ha perdido a todos los que amó. Su hermano fue brutalmente asesinado. El hombre perverso que ella creía era su padre la traicionó. Sus leales súbditos han sido devastados por la guerra. Y el chico al que le entregó el corazón lo ha roto completamente.

Ahora es una reina oscura que se ha levantado de las cenizas. La furia florece dentro de Dinah: ha envenenado su alma y enloquecido su mente. Sólo le importa una cosa: recuperar el País de las Maravillas y su corona. ¿Podría Dinah, llena de amor y de rabia, ser la gobernante que su reino necesita? ¿Su ira demoledora llevará al País de las Maravillas a su extinción?…Descúbrelo en esta hilarante historia.

El príncipe

El clásico de Nicolás Maquiavelo, El príncipe es un interesante libro con “recomendaciones” de lo que deseaba el autor para Italia donde se requería surgiera un soberano conquistador, capaz de expulsar a los extranjeros y establecer la unidad nacional.

Maquiavelo quería para Italia un jerarca que debía seguir un comportamiento estricto para gobernar al interior: la norma de la justicia y la moral. Mientras que para las estrategias exteriores requería de hacer todo lo necesario y preciso para la salvación de la patria.

En la época moderna, cuando se han reproducido aspiraciones políticas semejantes a las existentes en la época de Maquiavelo, las doctrinas de éste han encontrado cobijo por parte de los defensores convencidos de que el despotismo es el camino adecuado.

El Cascanueces

María y Federico están felices de celebrar la Navidad en compañía de sus papás y su padrino Cristian. Junto al árbol navideño, la pequeña encuentra a un extraño hombrecillo: el Cascanueces, quien se convertirá en un gran héroe al vencer al rey de los ratones; así se gana el cariño y el respeto de María.

Este maravilloso cuento te lleva a dos mundos a la vez: uno real (la Nochebuena, la casa del Consejero de Sanidad) y otro de fantasía (el país de las Confituras, el de la Mermelada o el del Alfajor).

La verde y sus verdades

¿Ya es legal la marihuana en México? ¿En qué países del mundo ya es legal? Dicen que en Ámsterdam puedes fumar la que quieras, donde quieras. ¿Es verdad? ¿Es cierto que la marihuana es inocua?

En todo Estados Unidos ya está permitido fumarla en la calle, dicen. ¿Verdad o mentira? ¿Qué tanto se sabe de su uso medicinal?, este libro ilustrado de Mario Melgar Adalid y Jorge F. Muñoz, La verde y sus verdades da todas las respuestas a estas preguntas y muchas más.

 

Redacción Opciones

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!