Reseñas Libros Parte I Febrero

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago

 

Juntos en el infierno  

Mucho se ha dicho sobre el hombre que hurtó su cabeza de Pancho Villa y la vida del Centauro del Norte; por ello, el poeta, cronista y crítico de arte, Jorge Pech Casanova nos narra una interesante y bien documentada ficción histórica sobre la Revolución, a partir de la biografía de Doroteo Arango, el general Francisco Villa.

Juntos en el infierno  relata las tres veces que se cruzaron los destinos de Francisco Villa y un tal Emil Holmdahl, mercenario estadounidense. La primera, cuando ambos se pusieron al servicio de la revolución maderista, Villa en las filas de Pascual Orozco, y Holmdahl en un comando extranjero. La segunda, cuando el Centauro del Norte arrasó Columbus y el ejército de los Estados Unidos rastreó su huella, sin éxito. La última, el 6 de febrero de 1926, cuando supuestamente Holmdahl profanó la tumba de Pancho Villa para sustraer su cabeza y vendérsela a una fraternidad de la Universidad de Yale.

La caza de las águilas

Este Best Seller Internacional es una sensacional Novela Histórica de la autoría de Ben Kane (escritor también de la legión olvidada y Hannibal enemigo de Roma que alcanzó el número cuatro en la lista de best sellers del Sunday Times en 2009); quien relata esta historia que se desarrolla en el año 14 d.C. cuando han transcurrido cinco largos años desde la aniquilación de tres legiones en territorio germano.

Y aunque ahora haya quince mil soldados pudriéndose en el bosque de Teutoburgo, no todos los romanos perecieron en la salvaje emboscada…Degradado, marcado por la guerra y más decidido que nunca a vengarse, el centurión Tulo y sus legionarios se disponen a contraatacar.

Santa Anna y el México perdido

Alejandro Basáñez Loyola es un novelista que ha dedicado parte de su vida a la docencia y a la investigación histórica; es así que nos presenta este libro donde a través de interesantes anécdotas narra un conflicto que llevó a la pérdida de una parte del territorio mexicano.

Santa Anna y el México perdido se desarrolla a mediados del siglo XIX en la frontera norte del país, las calles de la Ciudad de México y otros lugares que ya no pertenecen a México.

Los protagonistas de esta novela histórica son la familia Escobar, quienes viven en Santa Fe, Nuevo México y son testigos de conflictos que los enfrentarán entre sí y los confrontarán de cerca con la guerra.

El lirio de fuego

Francia, durante la guerra de los Treinta Años. El cardenal Richelieu encarga a León, Secretario de Estado y jefe de sus espías, que lleve a cabo una arriesgada misión secreta en territorio enemigo: encontrar, capturar y deshacerse de la mujer más peligrosa de Francia.

Mientras ella burla a su perseguidor una y otra vez, León va descubriendo el pasado de la enigmática mujer: una aventurera que, surgida de los bajos fondos, repudiada desde niña por los suyos y marcada a fuego por la Inquisición, conquistará las cortes de Londres y París gracias a sus encantos y a un ingenio sin escrúpulos.

Sin duda, una historia de la periodista y escritora Vic Echegoyen que te atrapará desde el principio con un comienzo intrigante y un final sorprendente.

El dueño de las sombras

Ganadora de importantes premios de literatura juvenil, como el Gran Angular, el Edebé, Care Santos  presenta El dueño de las sombras, la historia de la familia Albás quien arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar.

Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunos aspectos es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer es el único miembro de la familia que conoce la razón de la maldición y la única verdad de la misma…

Article Categories:
Arte y Cultura · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!