Reseñas Libros Parte II Febrero

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago


Cosas que debes saber antes de cumplir cuarenta 

 ¿Te has preguntado qué cosas que debes saber antes de cumplir cuarenta?

Fausto Ponce, periodista con estudios en comunicación y psicología se ha dado a la tarea de analizar esta etapa de la vida cuando ya no somos unos jovencitos, pero nos gusta andar en patineta y no hemos perdido nuestra afición a los videojuegos, de ver películas de superhéroes y nos encanta vestirnos con jeans, playera y tenis.

Algunos nos negamos a envejecer, pero eso no quiere decir que no crezcamos como personas ni que a todas horas nos domine el espíritu infantil, algunos dicen que es la edad perfecta entre experiencia y juventud (y no parafraseamos ninguna canción), pero sin duda, es una etapa, que como todas, tiene sus pro y sus contras, aunque la última palabra la tiene usted.

 

El arte de pensar

Nuestro cerebro está programado para llevar una vida como cazadores y recolectores; sin embargo, hoy en día vivimos en un mundo radicalmente diferente. Esto conduce a errores de lógica sistemáticos que pueden resultar devastadores para nuestro dinero, nuestra carrera profesional o nuestra suerte.

Es así que Rolf Bobelli a través de El arte de pensar nos explica 52 errores de lógica que es mejor dejar que otros cometan.

 

 

Auto Engaño

¿Cuántas veces presumimos de lo que carecemos? ¿Cuántas ocasiones inventamos historias con tal de aparentar ser “mejores” o hablamos de la extraordinaria pareja que tenemos, aunque nuestra relación sea un infierno?

Descubre ¿Por qué nos mentimos? a través de este libro de la autoría de Luisa R. López Madueño y conoce por qué el autoengaño forma parte de nuestra cultura y lo que ocurre cuando ese mundo paralelo que hemos creado comienza a transformarnos en un sentido negativo.

Auto Engaño nos enseñará ¿Cómo podemos identificarlo, liberar y sanar esas historias que no nos permiten disfrutar de la vida y de nosotros mismos?

Si el amor te dijo “no” pregúntale otra vez 

Hace tiempo que para Alejandra su matrimonio ha dejado de tener sentido, pues la pasión y el deseo han desaparecido. Pero su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando conozca a Daniel, un atractivo empresario que la hará presa de un deseo desenfrenado.

Ahora deberá decidir su futuro y el de Irene, su hija, quien vive inmersa en la indecisión del amor fallido. Ambas viajarán a Grecia, donde vive Helena, la hermana de Alejandra, quien guarda un oscuro secreto.

Silvia C. Carpallo, licenciada en Periodismo y Máster en Sexología, nos invita a reflexionar a través de este interesante libro en que quizás lo que necesites no es alguien que te quiera, sino alguien a quien merezca la pena querer…

Article Categories:
Arte y Cultura · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!