Reseñas Selector Marzo

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago

Decídete a ser feliz

Más allá del entorno en el que naciste, de las circunstancias que te tocaron vivir o la buena o mala suerte que has tenido, la realidad actual en la que vives es producto de todas las decisiones que has tomado y de las acciones que has realizado en el pasado, así como de lo que has hecho o no has querido o podido hacer en su debido momento.

Eres el “caminante” que descubre el sendero y crea su propio destino a partir de las decisiones que toma. La vida dura solo un instante en la flecha del tiempo y el mayor éxito al que puedes aspirar es contar, al final de tu existencia, más momentos felices que tristes.

La lectura de Decídete a ser feliz de la autoría de Edgar Hernández Cancino, es una guía para lograr la tan anhelada felicidad, te ayudará, a partir de la introspección de tu realidad actual, el conocimiento tanto del propósito de la vida como de los ejes que la sustentan y de las premisas esenciales a seguir, a lograr un cambio hacia una existencia digna y feliz.

Mamá solo hay una

Mayi, una divertida monera que encontró la fama entre las madres (principiantes, intermedias y avanzadas) a partir de su propia experiencia; nos presenta este sensacional libro en el que nos demuestra una verdad que no todas se atreven a decir en voz alta: a veces los hijos no crean el mundo ideal y maravilloso que nos cuentan.

Sin nada que distraiga la atención, ni tantos rollos a través de divertidos cartones, muchos inéditos, acerca de las batallas que dan a diario las madres o que ya las dieron…al recordar y ver estos dibujos sueltan la carcajada, pensando “en efecto, así era”.

 

El diario de Ana Frank

Ana Frank disecciona con total naturalidad y frescura la complejidad de las relaciones dentro y fuera de su núcleo familiar, al mismo tiempo que describe los cambios propios de la adolescencia, aunque matizados por la situación que le toca vivir: el Holocausto.

Todo esto lo hace con una capacidad de introspección y una autocrítica admirables, lo que deja ver el verdadero genio detrás de esa gran escritora. Un libro atrapante de principio a fin. Lleno de enseñanzas y reflexiones tan actuales como en el momento en que fue escrito (entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944).

 

 El principito

Pocas historias son tan universalmente leídas y apreciadas tanto por niños como adultos por igual como El Principito.

Esta obra, que ha capturado los corazones de los lectores de todas las edades, es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por Antoine De Saint-Exupèry, autor de esta edición, que narra cuando un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta y que lo enfrentará a muchos mundos que son su propio mundo.

Cabe destacar, que a pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humanas.

Romeo y Julieta

Dotado de gran sensibilidad y digno conocedor del género humano, William Shakespeare proporcionó a sus obras un caudal de sentimientos, dolor y ambiciones propias del alma de los hombres.

En el caso de Romeo y Julieta, la tragedia surge del detalle realista o del penetrante tratamiento psicológico de los personajes, que induce al lector a identificarse con ellos; ya que entre otras cosas, plantea la turbulenta relación entre dos jóvenes enamorados, quienes ven amenazado su cariño ante la oposición y el odio de sus familias: los Montesco y los Capuleto.

Al final, su amor se declara derrotado ante tan enorme obstáculo y ellos enfrentan una resolución fatal…

 

Manual de cabecera para escribir bien

María del Pilar Montes de Oca a través del Manual para escribir bien nos ilustra respondiendo esas preguntas que no nos atrevíamos a plantear o abriendo preguntas que nunca se nos habían venido a la mente.

Es así que, si bien este libro puede quedar en nuestro escritorio para consultas frecuentes, está claro que, más allá de los lineamientos que ofrece, nos promete horas de amena lectura y, ante todo, nos despierta la curiosidad por investigar más sobre nuestro idioma.

 

 

10 El asesor inmobiliario perfecto

Una serie de conocimientos, herramientas y tácticas es lo que Pedro Trueba de Torres nos ofrece en este libro concentrados en 10 principios básicos incluyendo tener objetivos claros, una actitud positiva y una imagen profesional utilizados por los asesores inmobiliarios de éxito.

El autor, un experto inmobiliario, comparte sus experiencias en la industria y describe empresas exitosas y fracasadas. Aunque el libro concede que estos 10 principios no son las únicas claves del éxito, sostiene que después de haber dominado estos elementos, los demás se adquirirán posteriormente.

Article Categories:
Arte y Cultura · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!