Reseñas Editorial Vergara

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

 Educar sin culpa

Alejandro de Barbieri  autor de este libro nos comparte un poco de su experiencia como padre, psicólogo y conferencista para evitar que nuestros hijos se frustren y crezcan y maduren de la mejor forma posible.

Este ejemplar es un manual para ayudar a los padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar. En este se plantean soluciones prácticas y sencillas, con ejercicios y preguntas que se pueden discutir en familia y en el aula, para cambiar de actitud y dar lugar a la frustración sin miedo ni culpa.

¡Porque no podemos exonerar a nuestros hijos del esfuerzo que implica ser felices!
 Ikigai esencial

En estas líneas, el autor Ken Mogi plasma la sabiduría milenaria japonesa que dará sentido a cada día de tu vida.

El ikigai es un fenómeno japonés comúnmente entendido como la “razón para levantarse cada mañana”. A veces son pequeños momentos: la brisa matinal, una taza de café, un cumplido. Otras, convicciones: un buen trabajo, una amistad duradera, una salud equilibrada. Ya sea grande o pequeño, tu ikigai es el camino que te lleva a la felicidad. En este libro, se presentan los cinco pilares del ikigai combinados con elementos de la historia de Japón, de su filosofía y cultura moderna, con la creatividad, la autoaceptación y el funcionamiento del cerebro.

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!