Un pedacito de Colombia en CDMX

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Maye y la cocinera tradicional             colombiana Elsis Valencia

Ubicado en la calle de República de Cuba #43 en el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra Tintico Pura Gozadera! un lugar con 8 años de existencia y en el que se vive la cultura colombiana a través de la diversidad gastronómica y cultural de este país sudamericano.

Te recomendamos ampliamente la muestra gastronómica especial inspirada en los sabores del pacífico Colombiano que se tendrá hasta el 31 de julio y de la que está a cargo la cocinera investigadora y escritora Elsis Valencia Rengifo, chef originaria de Nariño Colombia, considerada una de las más influyentes portadoras de saber cultural de la gastronomía del pacífico colombiano.

Este año, en el marco de la conmemoración de la independencia de Colombia se realizarán diversas actividades de las que nos platica en exclusiva para el Periódico Opciones, Maye propietaria de Tintico:

      Grupo Colombiano Fusión del Valle

Asimismo, la Universidad del Claustro de Sor Juana se suma a la celebración con una clase de cocina colombiana titulada: Hierbas de Azotea, la resistencia de un pueblo, en la que los asistentes conocerán la tradición de la siembra de huertos caseros donde se cultivan, platas y especias que son esenciales en la preparación de alimentos. Esta Clase se llevará a cabo el 17 de julio a las 10:00 am. Las inscripciones se deberán realizar a través del correo electrónico: mayi@me.com

Por otra parte, no hay celebración colombiana sin música, por ello, el reconocido dúo CaribeFunk y El Parrandón Vallenato serán las agrupaciones que ofrecerán dos conciertos para conmemorar los festejos de independencia en Tintitco. El primero se presentará el 20 de julio a las 9:00 p.m.; mientras que las canciones vallenatas se harán presentes la noche del 21 de julio también a las 9:00 p.m.

Para más información visita: Facebook: TinticoPuraGozadera, Instagram: Tinticopuragozadera y Twitter @TinticoGozadera

Por Bárbara Amador

Fotos: Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!