Reseñas de junio Ediciones B

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Bajo cielos lejanos 

La autora de este libro, Sarah Lark nos cuenta una historia sobre la verdad y el silencio, sobre decisiones erróneas y correctas, sobre la confianza y el amor.

Hamburgo en la actualidad. La periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda, pero ha perdido todo recuerdo relacionado con su padre y sus primeros años de vida allí. Ahora debe volver al país de su infancia y enfrentarse a los hechos que su memoria siempre prefirió ocultar. Pronto descubrirá la existencia del antiguo diario de una joven maorí cuya dramática historia ha ejercido una profunda influencia sobre los hechos del presente. Con éste, logrará cerrar la brecha entre el pasado y el futuro.

En su viaje por Nueva Zelanda, Stephanie contará con la compañía de Weru, un carismático y atractivo maorí que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que nunca se había atrevido a sentir. 

 
Memorias de un infiltrado

Los capos a los que ayudó a encarcelar lo conocen como Roman Caribe -uno de sus tantos sobrenombres- y sus contactos del FBI, la DEA y la CIA como C. S. 96 (Confidential Source 96). Ésta es la impresionante historia de Caribe, quien operó y coordinó durante años una red de entrega de narcóticos en los Estados Unidos, provenientes de algunos de los cárteles más importantes y mortíferos de México.

Con un ritmo trepidante, estas memorias, escritas con la ayuda de Robert Cea, nos muestran cómo Caribe escaló posiciones entre los bajos mundos de la droga gracias a sus grandes dotes de negociador, hasta que un día es detenido transportando un cargamento de cocaína. A partir de ese momento decide colaborar con las agencias federales estadounidenses y se convierte en el informante más exitoso en términos de drogas decomisadas. A la par que Caribe rectifica su camino y lleva una doble vida entre despliegues policiales y arriesgadas operaciones, los peligros se multiplican para él y su familia hasta llegar al punto de casi perder el control.

Éste es el épico testimonio de un hombre que logró atravesar un camino de sombras, así como un retrato de la batalla que se libra en contra de feroces traficantes que asolan el imperio de la ley.

El Envío

Sebastian Fitzek nos narra la historia de la joven psiquiatra Emma Stein; quien fue violada en una habitación de hotel y por ello no abandona su casa. Fue la tercera víctima de un psicópata a quien la prensa llama el Peluquero por su hábito de cortar el cabello de aquellas a quienes ataca antes de asesinarlas.

Emma, la única que escapó con vida, está completamente paranoica. Dado que no pudo verle la cara a su agresor, cree reconocerlo en todos los hombres con los que se cruza. Sólo se siente a salvo en su pequeña casa berlinesa, situada en la linde del bosque de Grunewald… hasta que un día el cartero le entrega un paquete destinado a su vecino, cuyo nombre Emma desconoce pese a llevar años viviendo en la misma calle.

Cuando acepta el paquete, no puede imaginar que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.

El Instituto Tavistock

Después de vender tres millones de ejemplares en todo el mundo con La verdadera historia del club Bilderberg, Daniel Estulin destapa ahora la existencia del Instituto Tavistock, un organismo real considerado el máximo centro mundial de control mental. Una sofisticada organización creada para dirigir el destino de la humanidad y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea.

En este libro revolucionario, Estulin revela los orígenes y el modus operandi del Instituto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo nos afecta a nosotros, las víctimas, en nuestra vida cotidiana. Pero también aprenderemos a combatir sus métodos. Desde la música, pasando por la contrainsurgencia, las drogas, la televisión… A fin de cuentas, todos estamos expuestos a los oscuros mecanismos creados por un grupo de psicólogos, psiquiatras y antropólogos pagados por la oligarquía internacional que controla el mundo a fin de favorecer sus propios intereses.

El Palacio de las Ilusiones

Chitra Banerjee Divakaruni   nos sumerge en esta novela histórica a la época del Mahabarata, una de las grandes epopeyas de la India. A través de su narradora, Panchaali, la esposa de los legendarios cinco hermanos Pandavas, Divakaruni ofrece una interpretación feminista excepcional de un relato épico.

Estas páginas narran la vida de Panchaali, desde su nacimiento, como hija de un rey, hasta su actuación enérgica como esposa de cinco maridos, que han sido expulsados del reino de su padre. Panchaali se empeña en reclamar los derechos legítimos de sus esposos, manteniéndose al lado de estos a lo largo de años de exilio y de una terrible guerra civil.

Mientras tanto, asistimos a los enfrentamientos con su suegra para tener el control de su hogar, una amistad complicada con el enigmático Krishna y su atracción secreta por un hombre misterioso, que resulta ser el enemigo más peligroso de su marido. Panchaali es una voz femenina vibrante en un mundo de guerreros y dioses, siempre en manos del destino.

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!