Reseñas de Editorial Selector Junio

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

¡Los muertos hablan!

Carlos Bracho Ignacio Trejo autor de este libro, señala que una forma de honrar a los personajes muertos puede ser charlar con ellos; pues la charla resucita sus obras, sus acciones, sus logros…En todo caso, rememorarlos es mejor que la indiferencia o el olvido.

Quevedo sostuvo que leer es conversar con los difuntos y escuchar con los ojos a los muertos. Pero charlar de manera directa con ellos puede ser incluso mejor, para conservar su memoria. En este libro nuestros contemporáneos conversan con los fallecidos de otras épocas. Incluso charlan con personajes de obras. Conversaciones que nos transportan a la intimidad de mundos que no fueron, pero que podrían haber existido.

 

Macario

Este clásico de la literatura mexicana, es una obra considerada como uno de los mejores textos de B. Traven, que nos cuenta la singular aventura o desventura de un hombre humilde y hambriento  –Macario-, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida —comerse en soledad un pavo entero— recibe poderes sobre la vida y la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias.

 

 

Canasta de cuentos mexicanos

Estos breves relatos en prosa sencilla y humor de la autoría de uno de los escritores más destacados del siglo XX: B. Traven;  narran e interpretan situaciones de la realidad mexicana en los que se describe la vida de los indígenas, resaltando su ingenio, agudeza y mordacidad.

 

 

 

Mi filosofía del triunfo

Michael Jordan comparte en este libro algunos pasajes de su vida, los cuales han hecho que este hombre hoy en día tenga un gran éxito. En sus palabras este libro lo describe: “En mi carrera fallé más de 9000 lanzamientos. Perdí más de 300 partidos. Fueron 26 veces en las que confié en hacer el tiro ganador… y lo fallé. Me equivoqué una y otra vez en mi vida. Por eso he tenido éxito Michael Jordan”

 

La cabaña del tío Tom

Beecher Stowe nos narra en este libro de su autoría una extraordinaria novela que habla sobre la esclavitud en Estados Unidos. Tom es un negro benevolente; sin embargo, Shelby, dueño de Tom, se ve obligado a venderlo a un tratante llamado Haley. Esclavos por naturaleza, pero libres de espíritu, unos aceptan su destino y otros se rebelan ante la injusticia de la esclavitud.

 

 

 

El retrato de Dorian Gray

Otra de las grandes obras de Oscar Wilde es el retrato de Dorian Gray que Jorge Luis Borges afirmó que su obra no ha envejecido y que incluso, esta historia pudo haber sido escrita esta mañana; ya que es una variación decorativa ejecutada sobre el tema de Jekyll y Hyde. Jugó trágicamente con su destino; inició un pleito que sabía de antemano perdido y que lo llevaría a la cárcel y a la deshonra […] Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Murió en el Hotel d’Alsace, en París, en el año 1900.

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!