Reseñas de Editorial Selector Mayo

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Cumbres Borrascosas

Dotada de una atmósfera romántica y sobrecogedora, con pasiones incontroladas, llevadas hasta sus últimas consecuencias, Cumbres Borrascosas es la obra maestra de la escritora Emily Brontë, quien falleció a los escasos 30 años.

Esta novela de corte gótico está  situada en el misterio del campo británico donde se desarrolla la trágica relación amorosa de Catherine Earnshaw y el joven Heathcliff, quienes ven frustrado su amor ante las diferencias sociales que existían entre ellos.

Con el paso de los años, Heathcliff regresa a Cumbres Borrascosas, para convertirse en dueño y señor de esta región, pero con el corazón destrozado y mucha sed de venganza.

El Cascanueces y el Lago de los cisnes

María y Federico están felices de celebrar la Navidad en compañía de sus papás y su padrino Cristian. Junto al árbol navideño, la pequeña encuentra a un extraño hombrecillo: el Cascanueces, quien se convertirá en un gran héroe al vencer al rey de los ratones; así se gana el cariño y el respeto de María.

Este maravilloso cuento te lleva a dos mundos a la vez: uno real (la Nochebuena, la casa del Consejero de Sanidad) y otro de fantasía (el país de las Confituras, el de la Mermelada o el del Alfajor).

¿Conoces la historia de Odette? Una hermosa princesa que, como tú, tenía muchos sueños y anhelos. Un día, un malvado brujo la hechizó porque se negó a casarse con él y, entonces, fue condenada a vivir como un cisne mientras el sol alumbrara en lo alto… pero, en cuanto la luna aparecía, la joven recuperaba su forma humana.

Adéntrate en las páginas de El lago de los cisnes y acompaña a Odette en sus alegrías y tristezas, conoce al príncipe Sigfrid y entérate cómo ambos, con el gran amor que los une, logran romper el hechizo para siempre. Verás que convertirte en una princesa puede ser más fácil de lo que te imaginas. ¡No te pierdas esta historia!

Hansel y Gretel 

Este fantástico cuento de la literatura germana de Wilhelm y Jacob Grimm, es uno de los más de los doscientos textos clásicos sobre tradiciones, historias de hadas, fábulas y enseñanzas religiosas del pueblo alemán.

Como muchos cuentos de los hermanos Grimm, este texto ha sido presentado en cine, teatro y televisión.

 

 

Frankenstein

La novelista, narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, Mary W. Shelley; nos comparte una de sus más grandes novelas: Frankenstein. La historia de Víctor Frankenstein, quien vivía feliz en Suiza, cambia radicalmente cuando su madre muere y él le prometió ser un gran médico y vencer a la muerte.

De esta forma, en el laboratorio de su casa, en Inglaterra, armó un ser monstruoso. Una noche de tormenta lo colocó bajo la lluvia, un rayo cayó sobre él y cobró vida. Sin embargo, el horrible ser, impulsado por el odio, le causó mucho daño…y él por desafiar las leyes de la naturaleza recibió una gran lección.

Cuentos de amor, de locura y de muerte

La vida de Horacio Quiroga fue una tragedia casi inverosímil: Perdió a su padre en un accidente de caza, su padrastro se suicidó poco más tarde (ambos tuvieron muertes violentas), mató a un amigo accidentalmente, su primera mujer se suicidó a los pocos años de casados, fue abandonado por su segunda esposa, enfermó de cáncer y, al no poder lidiar con sus fantasmas, Quiroga se suicidó.

Cuentos de amor de locura y de muerte es el resultado de esa vida atormentada y donde despliega todas sus dotes. En estos cuentos, el misterio es amo y señor aunque siempre inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta el impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante, para llevar indefectiblemente a la muerte. Sus relatos, cargados de una violencia implícita, producen una asfixiante tensión que sólo se ve liberada con el más imprevisto de los finales.

Quiero un crédito

El crédito es una gran herramienta de crecimiento personal y/o empresarial. Con él podemos disponer inmediatamente de bienes que nos tomaría mucho tiempo obtener sólo con nuestros recursos. ¿Cuánto tiempo nos llevaría, por ejemplo, ahorrar lo suficiente para comprar un coche al contado? Quizá demasiado… El crédito es un tema de oportunidades de desarrollo a nivel individual, familiar y empresarial, por lo cual es muy importante aprender cómo obtener y manejar los créditos que necesitamos para realizar nuestros proyectos.

El propósito de este libro, según su autor Wolfgan Erhardt, es compartir todos los conocimientos necesarios para que sepas cómo manejar y aprovechar los créditos que están a tu alcance, con el objetivo de facilitarte el cumplimiento de tus sueños y meta.

Inglés sin maestro

Este libro nos proporcionará el método que te permitirá dominar el idioma inglés casi de inmediato Aquí todo está simplificado al máximo, de manera que aprendas sin esfuerzo las estructuras idiomáticas básicas y el vocabulario fundamental, integrado en poemas famosos y canciones populares.

Con este sistema, que sí funciona, señala su autora Mónica Stevens, el lector aprenderá a hablar inglés tan fácilmente como si estuvieras jugando. Descubre cómo desde los primeros días podrás comunicarte sin problemas en tu nuevo idioma.

Article Categories:
Arte y Cultura · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!