“Juventud solidaria, cultura y política” serán los temas del Librofest Metropolitano 2018

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La quinta edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018 se realizará del 28 de mayo al sábado 2 de junio con el tema: “Juventud solidaria, cultura y política” donde en distintos foros se discutirá sobre la participación de la juventud mexicana solidaria tras los sismos de septiembre de 2017 y su papel trascendental en la decisión de las elecciones políticas de este año.

Este evento anual de carácter académico y cultural busca ampliar la difusión de la oferta editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), además de presentar un nutrido programa de actividades, entre las que destacan: presentaciones, exhibición y venta de libros y revistas; foros académicos, conferencias magistrales, exposiciones, actividades de vinculación social, talleres de divulgación de las ciencia, cursos con valor curricular, visitas escolares, conciertos, cine, además de una amplia gama de eventos culturales.

Asimismo, como cada año desde 2014, la feria se realizará en la UAM unidad Azcapotzalco, donde participarán también editoriales y distribuidoras locales, estatales, universitarias e independientes; quienes presentarán sus novedades y ofertar a la comunidad universitaria.

También, expertos discutirán sus preocupaciones y propuestas ante los problemas de contaminación en el Foro de Desarrollo Urbano y Planeación. En el foro de Políticas Culturales se expresarán y debatirán propuestas para generar estrategias estatales. El tema de diversidad será abordado en el Foro de Derechos Humanos, además del de las Editoriales Universitarias, donde se analizaran los retos y estrategias de las instituciones para la producción de libros y revistas.

Entre otras novedades, estará presente el Museo Móvil de San Carlos con talleres para todos los niveles educativos y de manera paralela se llevarán a cabo actividades en el Metro La Raza, donde habrá cursos, exposiciones y conferencias dentro del programa La Metro en el Metro.

Librofest Metropolitano abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas el sábado. La entrada es libre. Los grupos escolares que quieran participar en las visitas guiadas podrán programar actividades en horarios matutinos, previo registro.

Para más información visita: www.librofest.com

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía Librofest Metropolitano

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Especiales · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!