Inicia operaciones en México la empresa Beam Suntory

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

La tercera compañía de licores premium más grande del mundo, Beam Suntory anunció que desde el mes de mayo iniciará operaciones en México con un amplio portafolio de productos como whisky, tequila, coñac, vodka, ginebra y licores, bebidas para satisfacer los paladares más exigentes del país.

De igual forma, la empresa tomará las riendas de la comercialización de sus marcas con lo que plantea llegar a más consumidores. Al respecto, Pablo de Brito, director general de la empresa en México, señaló “como parte de nuestro plan de comunicación, nos enfocaremos en una fuerte campaña de relaciones públicas, además de incrementar la presencia de la compañía y su portafolio de productos en los centros de consumo, activaciones en puntos de venta y centros de consumo; además de crear experiencias one-to-one con el consumidor, entre otras estrategias”.

Por su parte, Albert Baladi, coo y presidente de América de la compañía, afirmó que trabajarán en tres plataformas principales: crear marcas famosas, construir mercados exitosos y crecer para bien. “México es un país muy atractivo y con gran potencial; por ello, queremos incrementar la distribución y capitalizar el potencial del mercado mexicano a través de una estructura comercial de más de cien colaboradores en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Querétaro, además de contar con un centro logístico operado por DHL, nuestro socio global”.

En 2005 Beam Global Spirits & Wine (que más adelante se constituiría como una empresa pública bajo el nombre de Beam Inc), adquirió Casa Sauza, con 145 años de antigüedad, y cuya transacción le valió convertirse en la segunda mayor productora de tequila en el mundo con marcas como Sauza, Hornitos, Tres Generaciones, Cien Años, Hacienda, Sauza XA y El Tesoro de Don Felipe, todas destiladas y embotelladas en “La Perseverancia” en Tequila, Jalisco.

Para el año 2014, Suntory Holdings Ltd. (pionero del whisky en Japón) cerró un acuerdo por 16 mil millones de dólares para adquirir a Beam Inc., creándose así la empresa Beam Suntory.

Algunas de las marcas que la compañía estará comercializando en el mercado mexicano son: Beam Suntory Tasting, bourbon Jim Beam y Maker’s Mark; whisky escocés Laphroaig, Ardmore, Bowmore y Teacher’s Highland Cream; whisky japonés Suntory Hibiki y Toki; whisky canadiense Canadian Club; ginebra artesanal londinense Sipsmith y Larios; cognac Courvoisier; licores Plum Dew, Dekuyper y Midori; y vodka Pinnacle, además de los icónicos tequilas de Casa Sauza.

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!