La importancia de votar

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

El primero de julio TODOS los mexicanos tenemos una cita en las urnas para ejercer nuestro DERECHO pero también llevar a cabo una OBLIGACIÓN cívica que es votar.

Toma en cuenta que cada voto es importante; pues un voto puede hacer la diferencia en una elección, además de que expresa tu opinión. Por esta razón, debes analizar las propuestas y antecedentes de todos los candidatos a un puesto de elección y así elegir buenos representantes.

Nuestro papel como ciudadanos es trascendental para el buen funcionamiento de la sociedad y por ende de nuestro entorno; hay que tomar conciencia de todos los derechos que tenemos, pero que también éstos implican obligaciones como no tirar basura en la calle, pagar nuestros impuestos y por supuesto votar.

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías como el internet podemos conocer otros países y culturas, lo cual nos puede ayudar a reflexionar en todas las áreas de oportunidad que tenemos como país y sociedad, pero a la vez también podemos darnos cuenta de las grandes ventajas que tenemos, como por ejemplo que en muchos países como Arabia Saudita, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Ciudad del Vaticano, el voto está limitado o condicionado. Cabe señalar que en México, la mujer pudo votar en elecciones federales oficialmente hasta el 17 de octubre de 1953.

El voto debe ser razonado, libre, personal, intransferible, universal, directo y secreto.

¡Reflexiona! Cuando votas y compartes esta decisión en familia, inculcas en las nuevas generaciones esa misma manifestación de interés por lo público. Así, ellos comprenderán que el voto es un deber y un derecho para decidir acerca de su futuro.

Comments are closed.

error: Content is protected !!