Opciones Culturales A.C. invitó a vecinos de la colinia Vicente Guerrero y Portales Oriente a disfrutar de la pastorela ¡Ah, pa’ nochecita Luzbel!

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Previo a la noche buena y a la navidad, Opciones Culturales A.C. invito completamente gratis, la noche del 23 de diciembre, a 10 personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de las colonias Vicente Guerrero de la Alcaldía Iztapalapa y Portales Oriente de la Alcaldía Benito Juárez a disfrutar de la Pastorela ¡Ah, pa’ nochecita Luzbel! en el Centro Cultural el Foco de la Ciudad de México.

Esta pastorela tradicional que retoma las tradiciones mexicanas de esparcimiento y preservaciones de la identidad mestiza de nuestro pueblo, narra las peripecias del Arcángel Gabriel, quien ha sido enviado a la tierra a guiar a los pastores de Belén para que asistan al nacimiento del hijo de Dios.

Al enterarse de esta noticia, desde el infierno Luzbel hecho una furia, plantea entre sus diablos la posibilidad de impedir el natalicio, de esta forma, en una peculiar batalla de envidias y rivalidades aderezadas con música resulta ganador Pingo; su picardía y vivacidad lo llevan a disfrazarse de indio y distraer y confundir a los pastores.

En una moneda soltada al aire el bien y el mal lucharan en la batalla decisiva.

¡Ah, pa’ nochecita Luzbel! es una obra de la autoría de Marta Helena, con la dirección Wilfrido Momox, la producción de la Compañía Teatro del Árbol A.C. y un gran elenco conformado por: Martín Moreno, Eber Rincón, Luis Escobar, Gabriel Athié, Ricardo Valdivia, Wallis González Librada, Liliana Parra, Karla Escárcega Bato y Emmanuel Guevara.

Las funciones de esta divertida pastorela se realizan de lunes a viernes a las 20:00hrs., los sábados a las 16:00hrs. y los domingos a las 17:00hrs. en el Centro Cultural el Foco ubicado en la calle de Tlacotalpan # 16, Col. Roma, las localidades tienen un costo de admisión general de $150 pesos.

 

Opciones Culturales A.C. agradece el invaluable apoyo de Cynthia Sánchez, Wilfrido Momox Teresa Ruíz y a todos los colaboradores de la asociación que hicieron posible el éxito de esta visita ¡Gracias!

Para más información visita: https://es-la.facebook.com/CCElFoco/

Por Bárbara Amador

 

Comments are closed.

error: Content is protected !!