Císcale, Císcale Diablo Panzón fue la pastorela que madres de familia y sus hijos disfrutaron gracias a Opciones Culturales A.C.

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

 

La Asociación Civil sin fines de lucro Opciones Culturales A.C. invitó de forma gratuita a madres de familia e hijos de las colonias Vicente Guerrero y Los Cipreses de la Alcaldía de Iztapalapa a divertirse con la Pastorela Císcale, císcale diablo Panzón en el Teatro Enrique Lizalde de la Ciudad de México, la noche del 27 de diciembre del año en curso.

Chicos y grandes disfrutaron de una experiencia inolvidable llena de color, magia, alegría, risas y las divertidas peripecias de los personajes de esta pastorela que sin duda ha hecho historia en el teatro mexicano al compartir con varias generaciones valores como armonía, paz, perdón y amor.

Por si fuera poco, el público asistente se deleitó al final de la obra con unos deliciosos tamales y ponche calientito que se ofreció por parte de la puesta en escena, además de realizar rifas de piñatas, detalles con los que se fomentan las tradiciones decembrinas.

Cabe señalar que esta pastorela, bajo la dirección de Mariana Brito y la producción de Fernando Santiago, se encuentra de manteles largos, ya que con esta temporada se celebran 50 años de su estreno; tiempo en el cual han participado grandes actores como Patricio Castillo, Joana Brito, Claudio Obregón y Sergio Magaña por mencionar algunos.

Respecto a la obra, el autor Willebaldo López comentó que en esta época es fundamental exaltar el folklor nacional en una estampa de gran colorido característico en nuestros trajes típicos regionales, así como en la diversidad de espacios que identifican nuestra cultura.

Císcale, císcale diablo Panzón tendrá temporada del 15 al 30 de diciembre de lunes a viernes a las 19:30hrs., los sábados a las 18:00hrs. y los domingos a las 17:00 y 19:30hrs. en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

Opciones Culturales A.C. agradece el invaluable apoyo de Cynthia Sánchez, Teresa Ruíz y a todos los colaboradores de la asociación que hicieron posible el éxito de esta visita ¡Gracias!

Por Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!