Opciones Culturales A.C. invitó a mujeres a impulsar su creatividad con realidad virtual

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados; por ello, la asociación civil sin fines de lucro Opciones Culturales invitó a mujeres de diversas edades y de escasos recursos a asistir totalmente gratis al taller de realidad virtual que se llevó a cabo el 13 de diciembre en las instalaciones de Telmex Hub en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante este taller, las participantes aprendieron el diseño CAD para convertir sus ideas en objetos 3D, los cuales pueden ser usados para experiencias de Realidad Aumentada o Virtual. Asimismo, cada una desarrolló una temática para contar una historia increíble, desde la exploración de mundos fantásticos en el espacio exterior hasta atravesar un paisaje prehistórico; creaciones que al finalizar el taller se trasladaron a la plataforma VR/AR para su exhibición.

 

Es importante señalar que explorar la realidad virtual puede ser una experiencia grandiosa, por ello la importancia de este taller que introduce a los participantes –que pueden ser desde niños de 6años hasta adultos mayores- a programas y tecnología con los que pueden seguir accediendo y trabajando después del taller para desarrollar su creatividad.

Opciones Culturales A.C. agradece el invaluable apoyo de Pixelarium, Teresa Ruíz y a todos los colaboradores de la asociación que hicieron posible el éxito de esta visita ¡Gracias!

Por Blanca Macías

 

Comments are closed.

error: Content is protected !!