Familias de la Alcaldía Iztapalapa se divirtieron con el espectáculo “El Cascanueces Acrobático” gracias a Opciones Culturales A.C.

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Opciones Culturales A.C. llevó a familias conformadas por niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la colonia Vicente Guerrero de la Alcaldía Iztapalapa a disfrutar completamente gratis la noche del 13 de diciembre, del espectáculo “El Cascanueces Acrobático” en el Centro Cultural 1 de la Ciudad de México.

Este fantástico show lleno de magia y actos circenses con 187 artistas en escena, es presentado por la “Compañía Acrobática Dalian de China”, fundada en el año 1951 y considerada una de las mejores tanto en su país como en el mundo, en materia de acrobacias artísticas.

La historia, acompañada de la música de Tchaikovsky, se desarrolla en un mundo cubierto de nieve, donde el amor es la única fuente de esperanza en este frío mundo.

Martha, es una niña amorosa que vive en un pueblo nevado de Alemania. Su padre está muy ocupado todo el día en el trabajo; su madre socializando de fiesta en fiesta y su hermano menor es un niño malcriado. Al sentirse sola, Martha pasa el tiempo sumergiéndose en un mundo creado por su propia imaginación.

En la víspera de Navidad, un mago misterioso proveniente del oriente llega a casa de Martha y le regala un cascanueces de terracota. A media noche, el mago abre la puerta a una tierra de ensueño; sin embargo, hombres vestidos de negro aprovechan esta oportunidad para entrar en él.

Al ver las intenciones de estos hombres, la estatua se lanza contra ellos. En ese momento un beso de Martha despierta el alma del Cascanueces, la maldición desaparece y el cascanueces de terracota se convierte en un apuesto príncipe.

Es así, que, a través de una combinación de diversas artes escénicas, como lo son el malabarismo, el trapecio, la cuerda floja, piruetas, magia, saltos, acrobacia sobre tela y actos aéreos, este clásico navideño, traslada al público a una aventura fantástica llena de acción, aventura y amor.

La “Compañía Acrobática Dalian de China” ha realizado giras en más de 58 países y han obtenido 144 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Sus integrantes han desarrollado y perfeccionado su propio estilo, mismo que los ha llevado a ser los mejores en dicha disciplina y con el que se han convertido en referencia del malabarismo en el mundo.

Opciones Culturales A.C. agradece el invaluable apoyo de FProducciones, Teresa Ruíz y a todos los colaboradores de la asociación que hicieron posible el éxito de esta visita ¡Gracias!

Por Bárbara Amador

Comments are closed.

error: Content is protected !!