No me creas…. Pero hazlo!!! Capítulo 14: Sí le temes a la oscuridad tendrás un escalofrío!!!

Written by

Durante nuestra infancia juventud crecemos creyendo la mayoría de las cosas que vemos en la televisión, sobre todo aquellas que nos generan duda sobre su existencia. Un ejemplo podrían ser los ovnis, monstruos feroces, gigantes, brujas, viajes en el espacio, novias o novios fieles (está es broma), etc.

Tal vez recuerden conmigo dos programas que nos adentraron al mundo de lo sobre natural (no estoy hablando de Jaime Mausan). “Escalofríos” y “Le temes a la oscuridad”. Ambos programas con corte infantil/adolescente, que en definitiva nos llenaban de historias que jamás hubiéramos imaginado.

Escalofríos o Goosebumps  es un serie canadiense transmitida por varios canales de televisión pero en México lo conocimos por el mítico canal Fox Kids (antes jetix, ahora Disney XD).Fue emitida por los años de 1995 hasta 1999 y nos traían los cuentos del famoso escritor  Robert Lawrence Stine, que en algunos capítulos sale como presentador.

La entrada era genial tan solo música tétrica y un sujeto en su caminar liberando todas sus creaciones por el mundo, al final un perro con ojos tenebrosos nos daba la bienvenida a escalofríos. Suena algo sencillito pero bastante tenebroso, tomando en cuenta que la serie tenía el horario de 10 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana era transmitido casi toda la noche en un bloque llamado Mysteria.

columna-141

De los personajes más recordados y tenebroso fue Slappy un tenebroso títere que manipula las cosas a su antojo ganándose el miedo del público con tres capítulos largos (divididos de dos a tres partes cada uno). La máscara de Sandybell una niña que no le gusto el traje de Halloween que su madre compro para ella, al intentar buscar algo más consiguió una máscara la cual jamás podría quitarse, la máscara gano mucho atención por los televidentes ganándose un capítulo más para buscar venganza. Escalofríos regreso el año pasado con una película protagonizada por Jack Black, la cual fue más de risa que de miedo, pero sin duda alguna lo hicieron para recordar los viejos cuentos de R.L Stine.

Mientras tanto casi en el mismo horario pero en diferente televisora para ser exacto Nickelodeon, nos daba una pregunta ¿Le temes a la oscuridad?.  Are You Afraid of the Dark (nombre en inglés) a diferencia de Escalofríos tenía mayor antigüedad, ya que sus transmisiones comenzaron desde 1990, entrando en el bloque de las mejores series originales creadas por los estudios Nickelodeon (las extraño).

La sociedad de la media noche (nombre de este famoso grupo)  se reunía en el bosque a lado de una fogata para contar historias de terror. Uno de los miembros tomaba una serie de polvos de una bolsa, antes de  lanzarlos decía lo siguiente: “Sometido aprobación por la asociación de la media noche llamo a esta historia….”

Los temas de las historias por lo general giraban en torno a una variedad de fenómenos paranormales, como fantasmas, duendes, magia, dragones, casas embrujadas, maldiciones mágicas, extraterrestres, brujas y similares. Por lo general, los episodios fueron filmados en el bosque, o en lugares públicos como escuelas o bibliotecas. Debido a que cada miembro contaba una historia diferente, cambiaban de personajes y era muy raro repitieran una historia, cosa que no pasaba con escalofríos. La serie cerro de una manera épica, con una película la cuál traía a los fundadores de “La sociedad de media noche” en una historia que ellos mismos protagonizarían.

Para los que fuimos fans miedosos de estas dos series, sabemos que se logró el objetivo de hacernos pensar ¿Qué pasaría si nosotros estuviéramos ahí?, ambas son series muy noventeras. Como sabemos y siempre es un punto que toco en mis columnas, la tecnología ha mejorado todos los productos televisivos, sería una brillante idea hacer un remake de estas series, y dejar descansar un rato a todos con zombis y vampiros.

Si tiene oportunidad busquen algunos capítulos  para que vivan esa experiencia nuevamente.

Bueno me voy, tengo que ir con mis amigos de catdog a enfrentar a la banda de los grasosos.

Espero sus comentarios en @dra_ser619

Article Categories:
DTodo

Comments are closed.

error: Content is protected !!