Del director ganador del Oscar Alexander Payne, Nebraska narra la sorprendente historia de una peculiar familia de la América Profunda. Con una espectacular fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones que han acabado en prácticamente todas las listas de las mejores del año, este film es una película que te emocionará una y otra vez.
El reparto principal está a cargo de Bob Odenkirk, Will Forte y Bruce Dern, entre otros grandes actores quienes sumergirán al espectador es una historia que gira en torno a un alcohólico y su hijo, que se adentran en un viaje desde Billings, en Montana, con destino a Lincoln, Nebraska debido a que Woody Grant recibe un “premio” por correo. Este anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos —rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody— tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.
Sin duda esta película representa un estímulo visual diferente que retrata un humor inexpresivo y frio sobre las relaciones de familia, la confianza y el cariño.
Por Blanca Godoy
Información y fotos cortesía de Sony Pictures Entertainment