Lanza Macabro FICH convocatoria para su edición 2014

Written by

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México inicia sus actividades para 2014 con el lanzamiento de su convocatoria, la presentación de su nueva imagen, el evento Macabro Vintage y el proyecto Macabro Lab.

Convocatoria 2014 

A partir del 15 de febrero se abrirá la convocatoria para participar por los premios Macabro a mejor largometraje internacional de horror, Macabro de Jade a mejor cortometraje mexicano de horror y Macabro de Onix a mejor cortometraje internacional de horror.

La inscripción podrá hacerse tanto en línea a través del portal www.festhome.com como por correo aéreo. La fecha límite de inscripción es el 15 de mayo de 2014. Bases y formatos de inscripción disponibles en www.macabro.mx

Nueva Imagen

Macabro FICH es un proyecto que ha estado en continua evolución. Este año, en el cual celebrará su cumpleaños número 13 (Macabro XIII), se busca una renovación fundamental iniciando por su imagen; del logotipo tradicional de Macabro desaparece la estrella de cinco puntas y el círculo que envolvía al demonio para liberarse y dar paso al ya conocido protagonista de su imagen desde hace 5 años: el cancerbero de orejas llameantes Macabro FICH.

Evento Macabro Vintage

Para iniciar el año y consentir a los seguidores del género, Macabro Vintage será el primero de varios eventos conceptuales que celebrarán la cultura cinematográfica del horror en la Ciudad de México, los cuales se llevarán a cabo para complementar la realización de la Decimotercera edición de Macabro FICH. Macabro Vintage será una tarde dedicada al público que ha estado presente durante todos los años que lleva Macabro FICH.  Del baúl Macabro saldrá memorabilia vintage (libros, revistas, posters, playeras, tazas, etc), que estará a disposición del público.

La programación de este evento estará conformada por la cinta ganadora del Gran Premio de Macabro 2013, The Human Race de Paul Hough, el cortometraje español Hotel, ganador del Premio Macabro de Onix a mejor cortometraje internacional de horror y el corto de Abraham Sánchez, Sanguijuelas, ganador del Premio CTT- Macabro de Jade a mejor cortometraje de horror mexicano. Complementa la programación la presentación del capítulo 1 de la serie Herida Abierta de Carlos Meléndez, quien estará presente en el evento para platicar de ella con el público de Macabro.

Macabro Lab

Laboratorio  de  formación y perfeccionamiento de obras de género. Concurso de guión en cortometraje y  largometraje. Macabro FICH, la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales y Nuevas Resonancias, en colaboración con Aurora Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato, Post Mortem, Festival Internacional de Cine de Horror y Bizarro de Aguascalientes y Feratum Film Fest  Festival Internacional de Cine Fantástico de Terror y Sci-Fi de Tlalpujahua han decidido impulsar la creación de guiones cinematográficos de largo y cortometraje en géneros de terror, horror, fantasía, Sci-Fi y los subgéneros correspondientes con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento, formación y  producción de obras de género  de nuevos realizadores y guionistas.

Macabro Lab y sus aliados impulsarán  la carrera de guionistas, realizadores  y productores brindándoles  un soporte técnico, creativo y temático dentro de la escritura de guión en un laboratorio encaminado a fortalecer  los aspectos integrales de la creación, la producción, el desarrollo  y la búsqueda de apoyos cinematográficos.

Las obras que conformen “Macabro Lab” participarán en las sesiones de formación y laboratorio de obras de género en donde serán perfeccionados los aspectos narrativos y técnicos  en el guión.

Los autores podrán  afianzar  los conocimientos necesarios para armar una carpeta de producción y  técnicas para  presentar  su  guión en un Pitching Cinematográfico y para la búsqueda de estímulos de producción.

Los talleres serán impartidos por reconocidos especialistas que brindarán un soporte a los autores  de acuerdo a las necesidades específicas de su guión. La primera edición de Macabro Lab formará parte de las actividades de  MACABRO XIII en agosto de 2014.

Para más información visita: www.macabro.mx, http://festivalmacabro.blogspot.com, www.twitter.com/MacabroFich y www.facebook.com/MacabroFich

Por Bárbara Amador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!