Salvador Moreno presenta la exposición “Recuerdos de un cráneo”

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago

El vocalista y letrista de “La Castañeda” y de “Salvador y los Eones”, Salvador Moreno Rogel presenta la exposición “Recuerdos de un cráneo” en el Faro de Oriente hasta el 9 de Julio de 2017.

Salvador brinda a los visitantes la oportunidad de acceder a su visión personal e íntima  a través del dialogo en cada una de sus obras, muestra que se presenta en el marco del decimoséptimo aniversario del Faro de Oriente.

Es así que la inquietud de Salvador lo ha llevado a incursionar en otros proyectos abordando diferentes disciplinas artísticas. Hasta ahora, su obra plástica ha estado alejada de los espectadores pero enriqueciéndose con vivencias, visiones, letras, sentimientos, encuentros, ensueños, luces y sombras, para dar como resultado un despliegue de creatividad que nos muestra la manera en la que se “deconstruye” ante la vida.

Presenciar el lenguaje que emplea en las artes plásticas y visuales, nos ayudará a desplegar puentes de comprensión y acercarnos de manera estrecha con su acto creativo.

Bosque de la Niebla (Pastel sobre fabriano 60 X 80 cms., Año 1979)

 

El conjunto de la exposición y la variedad de las obras, busca cautivarnos, mover nuestros sentimientos en las dimensiones de la inquietud y el asombro, ya que convergen unas con otras desde múltiples universos, pero todas desembocan en una tendencia hacia el Neo-tenebrismo y se percibe la búsqueda perpetua del ser por encontrarse e invitar a la reflexión individual y social.

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía  de Salvador Moreno

Comments are closed.

error: Content is protected !!