Martha Chapa celebra 70 años de vida y 50 de pintar con la exposición Trazos de corazón

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

Con una selección de sus pinturas y esculturas: cuyo ícono es la manzana; Martha Chapa celebra una trayectoria de 50 años de quehacer pictórico y su septuagésimo cumpleaños.

La más reciente obra de Martha Chapa, rescata un mundo mítico habitado por la flora y la fauna paradisíaca, se presentará hasta el 16 de septiembre del año en curso en la Galería Manuel Felguérez  de la Ciudad de México.

Esta gran artista, que creció en las célebres aulas de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda, pertenece a un generalidad de pintores mexicanos como Rodolfo Nieto, José Zúñiga y Fanny Rabel, por mencionar algunos.

Desde los años setenta destacó y sobre su obra escribieron lo mismo Siqueiros, Cuevas, Tamayo o Gómez Sicre, para alentarla a que continuara con sus empeños hasta lograr la madurez de su arte.

300 exposiciones individuales y otras tantas colectivas avalan la aceptación y permanencia de un arte que ampara la vida misma con sus enigmas y sus misterios a través de los lienzos y esculturas de la inefable artista de las manzanas.

Para más información visita: www.marthachapa.mx

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía de Martha Chapa

Comments are closed.

error: Content is protected !!