“Liga Antipiratería”, iniciativa que busca generar conciencia en los niños de América Latina acerca del valor de las creaciones originales

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

La piratería es una actividad ilícita ampliamente extendida en todo el mundo y constituye una de las problemáticas más serias que enfrenta la industria de medios y entretenimiento. Por ello, Fox Networks Group (FNG) Latin America lanza  la “Liga Antipiratería” en América Latina, la primera campaña educativa del Grupo orientada a niños que busca generar conciencia sobre el valor de las creaciones y la importancia de respetar la propiedad intelectual en todos los ámbitos.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, durante los últimos años se ha registrado un aumento constante en el uso no autorizado de los bienes protegidos por el derecho de autor, promovido especialmente por el escaso reconocimiento de que la piratería es un delito y la falta de información acerca del impacto que tiene en las industrias creativas y sectores relacionados.

La iniciativa, que tiene como eje a la “Liga Antipiratería” -cuatro chicos que luchan contra la reproducción ilegal de creaciones artísticas- comenzará a desplegarse en las próximas semanas en varias escuelas de distintos países de América Latina y contempla en el marco de un taller, diversas actividades prácticas educativas e interactivas con chicos de 4° y 5° grado de escuelas de primaria.

Con estas actividades los niños reflexionarán sobre el valor de la producción original y el perjuicio que producen las copias no autorizadas para luego expresarlo artísticamente. Los dibujos serán exhibidos en cada una de las escuelas y formarán parte de una galería virtual a la que todos los niños de la región podrán acceder, para extender aún más el alcance del mensaje no sólo a toda la comunidad escolar y grupos familiares, sino en la región.

“La educación es uno de los pilares fundamentales en el que hemos basado nuestra estrategia para terminar con el fraude en el negocio de la TV paga. A través de la mirada transparente de los niños, buscamos que ellos entiendan la importancia de proteger la creatividad, y por este medio cambiar hábitos al interior de cada una de nuestras familias para que en definitiva ellas accedan por medios legítimos a nuestros contenidos en toda la región de Latinoamérica.”, expresó Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America.

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía FNG Latin America

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Especiales · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!