Teatro, danza y música hasta la puerta de tu casa

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

Xavier Villanova, dramaturgo, actor y director mexicano, ha trabajado arduamente para sustentar  un proyecto en el cual la sala de la casa o cualquier espacio habitable que se ofrezca, se convierta en el escenario que recibe una propuesta artística previamente seleccionada.

Ahora, el creador del movimiento comparte de manera oficial este acontecimiento rebautizado como Movimiento Íntimo, para expandir su trabajo y cautivar a nuevo público.

Movimiento Íntimo reúne a creadores en busca de un lugar con la finalidad de ver y ser vistos. Realizan arte íntimo para un número reducido de espectadores en cualquier espacio habitable. Esto brinda una oportunidad única para que durante y después de la función de teatro, danza o música, los invitados y los artistas puedan compartir a escasos centímetros una mirada honesta, una palabra o un susurro, generando una conexión.

Cada semana las puestas se mudan de departamento, casa, galería, editorial etc, llevando la propuesta a donde la gente los pide, por lo que cada función se vuelve una experiencia única, el público puede ser anfitrión del evento y ofrecer una habitación, para lo cual debe ponerse en contacto en la siguiente página: https://movimientointimo.wordpress.com/pon-tu-depa/ o bien, asistir a cualquiera de las propuestas, con previa reservación en https://movimientointimo.wordpress.com/reservaciones/.

Esta iniciativa inició en 2009 con la obra Elektra y los Pájaros, se consolida en 2013 con el montaje Para Eliza, la cual alcanza las 107 representaciones bajo la plataforma anteriormente conocida como Movimiento Teatro Íntimo para Departamentos. Cuatro años después, en enero de 2017, tras haber dado cabida a más de 14 propuestas escénicas de distintos directores, presentando cada proyecto por semana en un hogar distinto de la Ciudad de México y  siete estados de la República, se convierte en Movimiento Íntimo.

Para mayor información visita https://movimientointimo.wordpress.com/

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía de Movimiento Íntimo

Article Categories:
Arte y Cultura · Música · Teatro y Danza

Comments are closed.

error: Content is protected !!