Reseña Editorial Abril Parte I

Written by
  • Periodico O.
  • 4 años ago

 

 

Viviendo bajo tus propios términos

Osho autor de este extraordinario libro, desafía las clasificaciones, ya que sus miles de charlas cubren todo, desde la búsqueda individual del significado hasta los problemas sociales y políticos más urgentes que enfrenta la sociedad en la actualidad.

Y Viviendo bajo tus propios términos no es la excepción, pues hace una distinción entre estos dos términos. Para él, el secreto de la existencia es vivir de manera alerta, en el aquí y el ahora.

 

El sentido de la vida o la  vida sentida   

Xavier Guix, licenciado en psicología y escritor, entre otras de sus muchas especialidades, nos presenta esta publicación que está basada en un trabajo de actualización de una de sus obras más conocidas. Se trata de un libro de psicología práctica, riguroso y necesario, donde las claves del autoconocimiento vuelven a ser la respuesta para dar con el bienestar psicológico.

Su propuesta sobre la vida sentida, como base de aquel, y la propuesta detallada sobre el sendero de los emprendedores existenciales, permite comprender mejor la actual oposición entre una sociedad del rendimiento y una sociedad del autoconocimiento.

 

Susurros en el viento

 La historia, de la autoría de Elizabeth Haran, se desarrolla en la Australia de 1845, cuando en ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos chicas sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones.

Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres…

 

Sombras de identidad   

Escritor estadounidense de literatura fantástica, Brandon Sanderson  presenta Sombras de identidad. Nacidos de la bruma (Mistborn V), una envolvente historia donde la sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos.

Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos.

Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.

Cartas en la tormenta

Bridget Asher licenciada en Arte por la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro y actual profesora del College of Motion Picture Arts de la Universidad del Estado de Florida nos narra el momento en el que la excéntrica Augusta Rockwell cuenta a sus tres hijas una historia descabellada para justificar la ausencia del padre de estas.

Cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las cuatro se reúnen a fin de evaluar los daños y descubren que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo.

En un instante de candidez, Augusta revela un sorprendente secreto que hará saltar en pedazos el concepto que tienen las hermanas de lo que es una familia y las impulsará a emprender una aventura para recuperar un pasado perdido.

 

Cuentos de amor de locura y de muerte  

La tragedia, siempre latente, se destila con parsimonia, como un veneno, esperando el momento para desencadenarse. Amores truncos, traiciones, enfermedades, adicciones se entretejen y atrapan a los personajes, que quedan prisioneros tanto en espacios cerrados como abiertos. Porque más allá del escenario (la cama matrimonial, la tumba o la selva misionera), lo que queda claro es que no hay escapatoria.

Así describe Horacio Quiroga, autor de Cuentos de amor de locura y de muerte estas historias que seducen y nos regalan momentos inquietantes, diálogos tensos inmersos en un universo violento y salvaje.

 

Otra vuelta de tuerca

Considerada una novela gótica que fue llevada al cine, Henry James escritor y crítico literario estadounidense rememora un tema típico de la literatura del siglo XIX: una institutriz va a hacerse cargo de dos niños que viven en una enorme mansión, en la campiña inglesa, en un lugar donde solo están los criados.

El ambiente, al principio, no puede ser mejor: una mansión que tiene su encanto, un paisaje de ensueño, sirvientes amables, y, sobre todo, dos niños adorables. Pero esta visión idílica pronto se enturbia cuando empiezan a suceder hechos inexplicables. ¿Son los niños tan encantadores como parecen? ¿Ocultan algo siniestro? ¿Sucedió algo espantoso en la casa? La nueva institutriz tiene órdenes de no molestar al amo por ningún motivo, y ante la seguidilla de hechos horribles, no sabe qué hacer. ¿Podrá ella sola “salvar” a los niños del terrible peligro que los acecha?

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!