La Ciudad de México sede del Redbull X Fighters

Written by

El próximo viernes 8 de Marzo, la Plaza de Toros de la Ciudad de México será sede del inicio de las competencias de la Serie Mundial Redbull X Fighters donde los asistentes podrán ser testigos de las más increíbles proezas acrobáticas a bordo de una motocicleta por parte de audaces pilotos. 

“Con el fin de que este espectáculo sea uno de los principales atractivos turísticos del DF, este show se presentará en la capital del país, por única ocasión a lo largo del presente año”, señaló el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.

Acompañado de Jesús Rodríguez, coordinador general de Redbull X Fighters; Juan José Gómez, director general de la agencia Comensual y del piloto Erick Ruiz, de 17 años, el funcionario hizo notar que la Serie Mundial Redbull X Fighters cuenta con cientos de miles de seguidores de diferentes naciones, muchos de los cuales, comentó, no dejan de visitar las ciudades donde se presenta.

Entre competidores participarán el actual campeón del serial, el neozelandés Levi Sherwood, para quien la Ciudad de México tiene un significado especial, pues fue aquí, en 2009, donde no sólo ingresó a la competencia mundial, sino que sorprendió al imponerse de manera inobjetable.

De izquierda a derecha: José Rodríguez, Miguel Torruco Marques, Secretario de Turismo DF; Juan José Gómez y el Piloto Erick Ruiz

También estarán presentes el español Dany Torres y el estadunidense Nate Adams, quienes junto con Sherwood, completan la tripleta de los máximos ganadores que registra la competencia.

Participa en esta ocasión un joven conductor mexicano de 17 años de edad, nacido en el DF, llamado Erick Ruiz Rodríguez, quien es aficionado desde la edad de 9 años y forma parte de este tipo este de eventos desde los 12 años.

Por otra parte, esta exhibición de motocross tiene las siguientes sedes: abril 12 en Dubai, Emiratos Árabes;  mayo 11, Gleen Helen, Estados Unidos; Junio 1, Osaka, Japón; Julio 19, Madrid, España; y agosto 31, Pretoria, Sudáfrica.

Finalmente, Torruco Marqués comentó “la adrenalina se apoderará de cada uno de los asistentes, cuando vean a los competidores saltar hasta 30 metros de longitud y 15 metros de altura, lo que requiere de una gran concentración, habilidad, destreza y una enorme preparación. Y para ello, el DF ofrecerá todas las facilidades en cuanto a operativos de seguridad, así como diferentes paquetes turísticos de fin de semana para disfrutar de este espectáculo. Para más información visita: www.mexicocity.gob.mx/disfruta 

Por Bábrara Amador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!