El próximo 26 de abril se estrenará la ópera prima de Dustin Hoffman “Cuatro notas de amor”

Written by

Con las actuaciones de Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall, Luke Newberry, y grandes estrellas de la ópera en los papeles secundarios, la ópera prima de Dustin Hoffman titulada Cuatro notas de amor (Quartet) se estrenará en México el próximo 26 de abril.

Después de 45 años de carrera como actor, Dustin Hoffman realiza con este film su debut como Director, pues gracias a que este primer actor, quien ama la música y siempre soñó con ser un gran pianista, también abrigó durante años el proyecto de convertirse en Director, al descubrir que sus ofertas para obtener protagónicos, fueron disminuyendo conforme su edad avanzaba, cabe mencionar que hizo un par intentos importantes para dirigir.

Por lo que en 1978, empieza a rodar “Libertad condicional”, en la que también actuaba y “Straight Time” hace 30 años, pero aun no había llegado el momento para colocar tras las cámaras al actor de “El Graduado”, quien declinó permanecer en los dos proyectos y se despidió de su carrera como Director.

No obstante gracias a su amigo John de Borman, un cinefotógrafo, llegó a manos el guión de Cuatro notas de amor, lo leyó durante un viaje en avión y quedó cautivado desde el primer momento. Así, el guionista y dramaturgo Ronald Harwood, hizo la adaptación de la historia para cine, a partir de la obra de teatro de su propia autoría.

Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall, Luke Newberry y otras grandes estrellas de la ópera

Actualmente, la cinta cuenta con el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Chicago y una nominación a los Globos de Oro para Maggie Smith, por mejor actriz en una comedia o musical.

Enmarcada en bellos paisajes, Quartet cuenta la historia de cómo Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins), tres veteranos de la ópera británica, viven en Beecham House, un asilo para músicos retirados.

La tranquilidad se termina con el arribo de Jena Horton (Maggie Smith), la nueva inquilina, ex compañera de cuarteto y gran amor de uno de ellos. De esta forma, los antiguos colegas deberán hacer a un lado sus diferencias para  volver a reunirse como cuarteto en el concierto anual que ofrecerán para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi, pero, ¿será posible que el tiempo haya sanado las viejas heridas?

Por Bárbara Amador

Article Categories:
Arte y Cultura · Cine

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!