La 11ª edición de la Ciudad de las Ideas tendrá como tema “The Burning Questions”

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago


 

Ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios y entretenimiento, se conjugarán en un solo espacio para dar vida a la onceava edición del Festival Internacional de Mentes Brillantes, La Ciudad de las Ideas (CDI) cuya edición 2018 se realizará del 16 al 18 de noviembre en la Ciudad de los Ángeles: Puebla.

 

Bajo el tema “The Burning Questions”, el encuentro busca que los “ideastas”, como se les conoce a los asistentes, cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad con el fin de romper los paradigmas del conocimiento.

 

Hoy en día CDI es considerado uno de los festivales más importantes en Iberoamérica y este año, como ya es costumbre, contará con la asistencia de grandes investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas, quienes compartirán las experiencias que los han llevado a ser “mentes brillantes”.

 Cabe señalar que como parte de las actividades alternas que se realizan se darán a conocer los reconocimientos a los participantes del Concurso Internacional de Caricaturas.

 

En la pasada edición, los 5 mil asistentes presenciaron la participación de Noam Chomsky, quien discutió sobre las crisis futuras de la humanidad, conducta del hombre y cómo ésta podría generar graves desequilibrios. De igual manera, argumentó que las generaciones presentes y futuras deberán responder a los grandes desafíos de la modernidad para poder evitar dichas problemáticas.

 

También han participado en las últimas diez ediciones los Premios Nobel Mario Molina, Edvard Moser, Adam Riess, David Gross y el premio Pritzker: Alejandro Aravena; así como los ganadores y nominados al Premio de la Academia: Adam Pesapane (PES), Oliver Stone y Rita Moreno.

 

De igual manera, los importantes investigadores Robert Sapolsky, Steven Pinker, Eduard Punset, Clotaire Rapaille, Sir Tim Berners-Lee, David M. Buss, Richard Dawkins, Michael Shermer, Craig Venter, Randi Zuckerberg, Amy Chua, Robert Reich, Jill Bolte Taylor y Lawrence Krauss, entre otros, han contribuido con su asistencia al festival.

 

La Ciudad de las Ideas ha tenido momentos memorables como lo fue el llamado encuentro del siglo sostenido entre Deepak Chopra, una de las figuras más destacadas y controversiales a nivel mundial en el ámbito de la medicina y Richard Dawkins, considerado el Darwin de la era moderna. Además de Craig Venter, considerado el padre del genoma humano; Anthony Atala, pionero en medicina regenerativa; Shirin Ebady, primera mujer musulmana en recibir un Premio Nobel y Lisa Randall, experta en física de partículas y cosmología.

  

Para más información visita: www.ciudaddelasideas.com

 

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía CDI

Comments are closed.

error: Content is protected !!