Familias de Iztapalapa fueron invitadas por Opciones Culturales A.C. a disfrutar de la obra La Bella Durmiente

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Gracias a la colaboración de Producciones Sandoval, la Asociación Civil sin fines de lucro, Opciones Culturales A.C. invitó por tercera ocasión a 20 familias de la colonia de la colonia San Miguelito en la Alcaldía Iztapalapa a disfrutar gratis de la función del 21 de octubre a las 13:15p.m. de la puesta en escena “La Bella Durmiente” que se presenta en el Teatro Enrique Lizalde de la Ciudad de México.

Las niñas y niños –algunos disfrazados- disfrutaron de la obra basada en relatos del cuento de Charles Perrault e influidos por elementos  de los hermanos Grimm e incluso de la versión cinematográfica de Walt Disney de 1959, y que en esta ocasión es una adaptación de Lupita Sandoval; quien también actúa en esta obra infantil.

…En un lugar muy lejano una reina tuvo una preciosa hija a cuyo bautizo fueron invitadas todas las hadas del reino menos a la más malvada. Aun no siendo invitada, el hada malvada se presentó y al pasar frente a la cuna de la pequeña la maldijo diciéndole que a los 16 años se pincharía con un huso y moriría.

La maldición fue escuchada por otra hada buena que hizo un encantamiento para evitar la terrible condena. Su encantamiento fue que en lugar de morir dormiría durante 100 años y tan sólo podría despertar con el beso de un joven príncipe.

Con los años la niña se fue convirtiendo en la mujer más guapa del reino, y el rey ordenó quemar todos los husos del reino para evitar que se pinchase. Al cumplir los 16, la niña fue a un lugar del reino que todos pensaban que estaba deshabitado, y ahí encontró a una mujer hilando lana que se ofreció a enseñarle a hacerlo. En ese momento fue cuando la niña se pinchó y cayó al suelo. Ningún médico ni mago consiguió despertarla.

Al paso del tiempo, un príncipe llegó al castillo  y encontró a la princesa. Al verla se enamoró al momento. Cogió su mano y la besó delicadamente. En ese mismo instante la princesa despertó, se levantó y ofreció su mano al príncipe. Unos días después se celebró la boda en el reino y todos fueron felices por siempre.

La Bella Durmiente se presenta todos los sábados y domingos a las 11:30 y 13:15 horas en el Teatro Enrique Lizalde, para más información visita: www.facebook.com/BellaDurmienteMx/

Opciones Culturales A.C. agradece el invaluable apoyo de Lupita Sandoval, Margarita Jiménez, Teresa Ruíz y a todos los colaboradores de la asociación que hicieron posible el éxito de esta visita ¡Gracias!

Por Blanca Macías

Comments are closed.

error: Content is protected !!