El Valle de los Reyes egipcios y el inframundo maya llegan al Museo Dolores Olmedo

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

Hasta el 31 de diciembre del 2018 podrás disfrutar de la exhibición El mundo de los muertos en el Museo Dolores Olmedo, una Ofrenda que honra el legado funerario de civilizaciones ancestrales de México y el mundo, como Mesopotamia, Egipto, China, las tierras Nórdicas y la región Maya.

En esta exposición artística, una diversidad de calacas milenarias nos invitan a un recorrido por la historia y la ideología alrededor de las costumbres y ritos mortuorios practicados por estas culturas antiguas.

La aventura inicia en la primera gran sala sepulcral ante la necrópolis real de Ur en Mesopotamia. Atravesamos el Valle de los Reyes egipcios, con sus dioses en alabanza y sarcófagos con momias, para luego adentramos en la tumba del primer emperador chino, resguardada por sus fantasmagóricos guerreros. Al cierre, nos trasladamos a tierras nórdicas, en donde a lo lejos se observa un barco funerario vikingo que arde en llamas.

A través de un umbral nos transportamos al inframundo maya, decorado con murales y códices. En la punta y al pie de una pirámide se observan escenas de ritos mortuorios; al centro, se reproduce la tumba del gran soberano Pakal.

De igual forma, no te debes perder el Altar de Muertos dedicado a Diego Rivera, representado en un templo maya rematado con crestería y ornamentado con cráneos. En éste también destacan los elementos tradicionales de la Ofrenda, como la sal, el agua, el copal, las flores, el pan de muerto y las calaveras de azúcar.

Para más información visita: www.museodoloresolmedo.org.mx

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía MDO

Comments are closed.

error: Content is protected !!