En septiembre se llevará acabo el Festival de Música y Danza Judía en México

Written by

El distinguido festival que reúne a grandes figuras de la música y danza judía, llega a la ciudad de México el próximo 6, 7 y 8 de septiembre a las 20:00 hrs en uno de los principales foros del arte, cultura y espectáculos de la capital, el Auditorio Nacional.

El programa incluye el inspirador mensaje del Rabino Jonathan Bernis, las mejores canciones del cantante Paul Wilbur, la exquisita música del violinista Maurice Sklar, y la refinada danza de la bailarina ucraniana Oksana Pavlova junto al grupo internacional de danza judía “Messiah Company”.

Este evento cultural ha recorrido diferentes ciudades a lo largo del mundo siendo una experiencia visual y auditiva para los espectadores,  donde se transmite un mensaje inspirador. 

El anfitrión y productor del festival es el rabino Jonathan Bernis, ciudadano de Israel, quien también es el Presidente de JVMI (Jewish Voice Ministries International). Jonathan Bernis comenzó a presentar estos festivales en la antigua Unión Soviética, en 1993, desde entonces 500.000 personas han asistido a esta celebración.

Uno de los artistas principales será Maurice Sklar, violinista ruso-judío educado en el mundo de la música clásica. A la edad de 4 años, comenzó a tocar el violín. Fue aceptado en la prestigiosa escuela de música Julliard en Nueva York a la edad de 15 años, y al año siguiente ganó una beca para asistir al instituto de música Curtis. El programa de “Escucha Israel” permite que la audiencia participe a través de danzas tradicionales judías como “hora”.

Esta muestra de talento se complementa con la elegante e inspiradora danza de Oksana Pavlova, artista llena de expresión y gracia reconocida en todo el mundo por sus armoniosas coreografías,  y con Paul Wilbur, cantante que ha triunfado en los escenarios de las óperas y las sinagogas del mundo. Su pasión por las artes y la música lo llevó antes de su graduación universitaria en Cleveland, Ohio, a cruzar el Atlántico para estudiar en Milán, Italia. Allí recibió instrucción en ópera y técnicas vocales en italiano por parte de los mentores más destacados de La Scala.

“Escucha Israel” será una celebración de la cultura, vida y música judía donde los capitalinos tendrán la oportunidad de acceder al recinto sin costo alguno para disfrutar un evento lleno de talento. El festival es un evento incluyente por lo que se contará con servicio para sordomudos.

Para más información visita: www.escuchaisrael.com.mx

 Por Elsa G. Macías

Article Categories:
Música · Teatro y Danza

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!