“El circo de la vida”, una oda a la inclusión social

Written by
  • Periodico O.
  • 1 año ago

Oriundo de la ciudad de los Ángeles, el joven de 26 años, Eduardo Tirado Huerta nos presenta, a través de su libro “El circo de la vida”, su visión de un mundo que lo ha convertido en un guerrero ejemplar.

Siendo el menor de dos hermanos y luego de ser diagnosticado con una parálisis cerebral derivada de una negligencia médica, hoy nadie puede decir que de verdad haya algo que le impida lograr lo que quiera. Sumergido en un mundo adulto donde la infancia era una utopía, debido a que su discapacidad no se lo permitía, tuvo y padeció el rechazo de la sociedad cómo cualquier otro chico o chica en “silla de ruedas”.

En su escuela, soportó burlas y enojos, ansiedad y hasta decepciones amorosas como cualquier chico de su edad, pero fue gracias al apoyo de sus padres, hermanos y a dos maravillosas maestras que lo empujaron para lograr sus sueños y que hoy plasma en esta obra.

De esta forma, Eduardo decidió que era el momento de convertir el enojo en acción, la tristeza en felicidad, “por si alguien necesitaba de ella” y a su presunta discapacidad en motivo de orgullo desprejuiciado, cuyo resultado es hoy editado en el formato de un libro destinado para cambiar vidas, conozcamos más acerca del Circo de la vida en esta entrevista exclusiva para el Periódico Opciones:

Sigue a Eduardo Tirado Huerta en sus redes sociales: www.facebook.com/lalin.wolff y www.instagram.com/lalinarlequin/

Por Bárbara Amador

Fotos cortesía Lalin Arlequín

Comments are closed.

error: Content is protected !!