Colofón presenta sus dos nuevas editoriales y las novedades del mes

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

La escritora mexicana Socorro Venegas

La empresa mexicana líder en la distribución y comercialización de libros de las más importantes casas editoriales de España y Sudamérica, Colofón que cuenta con un vasto acervo que incluye textos literarios, libros infantiles, diccionarios especializados  y títulos de humanidades y divulgación; presentó sus nuevos sellos editoriales Hidra y Nova Casa, especializados en literatura juvenil, además de anunciar en voz de su Director General, Ramón Cifuentes que para 2020 celebrarán 40 años de vida por lo que tendrán grandes sorpresas.

De igual forma, las editoriales Acantilado y Páginas de Espuma celebran 20 años de vida con estupendos lanzamientos, ésta última con el lanzamiento de La memoria donde ardía de la escritora mexicana Socorro Venegas, quien comentó que parte de su inspiración para escribir este libro fue la pintura “El perro semihundido” de Francisco de Goya, obra que actualmente se exhibe en el Museo Nacional del Prado en Madrid, España.

“Este libro, que presentaré oficialmente el próximo 25 de junio a las 19:00 horas en la librería Gandhi sucursal Miguel Ángel de Quevedo en la Ciudad de México; son cuentos que dejarán al lector pensando y -en muchas ocasiones- sin aliento; ya que se abordan temas, en un universo poliédrico, como la soledad, la infancia, la maternidad, la memoria y la muerte” señaló la autora.

De Acantilado, llega la publicación de autores clásicos como Stefan Zweig y su obra Américo Vespucio, un ensayo que reconstruye el conjunto de circunstancias, casualidades y malentendidos que explican el extraño error que inmortalizó a Vespucio; de Natalia Ginzburg llega El camino que va a la ciudad y otros relatos, un libro que reúne su primera novela y los relatos Una ausencia, Una casa en la playa y Mi marido, tan evocadores y certeros como las obras más conocidas de la narradora.

También publican la primera novela de Guzel Yájina, Zuleijá, Abre los ojos, obra que recrea distintas voces y relata el espléndido despertar de una mujer cuya epopeya ha emocionado a miles de lectores en todo el mundo.

Respecto a Hidra y Nova Casa; de la primera se podrán encontrar títulos como la épica trilogía de Marie Lu, Los jóvenes de la élite, la sociedad de la rosa y la estrella de media noche, una saga que relata las hazañas de los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años y de la cual se rumora poseen habilidades aterradoras, así como el thriller psicológico de Kim Savage, Después del bosque, que trata sobre la desaparición de una joven.

Por su parte Nova Casa, especializada en autores emergentes de habla hispana, presenta Los besos robados de Bridget de la venezolana Darlis Stefany, una historia del género Young Adult sobre un amor infantil y cómo se desarrolla a lo largo del tiempo. Otro de los primeros títulos en llegar a México es Touchdown de Ludmila Ramis, una obra de género de ficción juvenil que habla de una vida tan problemática como extraordinaria.

Trotta, una editorial de carácter interdisciplinario, presenta entre sus novedades obras enfocadas a la política, como El marxismo occidental de Domenico Losurdo, una de sus grandes apuestas editoriales, Diccionario de islam e islamismo de Luz Gómez, libro que ofrece una síntesis de los aspectos doctrinales, históricos, sociales, políticos y culturales del islam, incidiendo en su transformación ideológica por el islamismo; y obras de y sobre filósofos como Kierkegaard y Heidegger.

De la mano de Morata, los lectores interesados en temas de género tendrán a su alcance el libro Elisa y Marcela. Amigas y amantes de Narciso de Gabriel, que narra la historia de Elisa Sánchez Loriga, convertida en Mario y Marcela Gracia Ibeas, quienes se casaron en la Iglesia de San Jorge en la ciudad de A Coruña el 8 de junio de 1901. Un libro que reconstruye su historia y las repercusiones a las que se vieron sometidas.

En este mismo tenor, presentan Género en la educación, Pedagogía y responsabilidad feministas en tiempos de crisis política de Beatriz Rivelles-Benavente y Ana María González Ramos, un libro que nace de la necesidad de mostrar estrategias políticas concretas para contrarrestar la complejidad de los actuales problemas socio-económicos y culturales desde una perspectiva pedagógica feminista.

En Plataforma, se presenta, entre otros, La química es la cuestión de Helena González Burón, un libro que invita a entender con amenidad y rigor la química de la vida, un raro prodigio que se empeña en mantener el orden a toda costa y no sucumbir al caos; mientras que de su sello Plataforma Neo, uno de los más esperados es la segunda parte de La pelirroja, que lleva por título La oportunista de Tarryn Fisher donde podremos conocer nuevos aspectos de la historia de amor de la pelirroja. Finalmente, de su sello infantil, Patio, destaca Llega Ana, la edición adaptada al público infantil del cuento clásico, que en España ya ha cautivado a los pequeños grandes lectores.

Es así que, con estos grandes títulos, esta casa editorial, sigue revitalizando la oferta literaria para los lectores mexicanos que, además de disfrutar nuevas y prolíficas obras, tienen la oportunidad de sumar estas nuevas propuestas para su beneplácito intelectual.

Para más información visita: https://colofonlibros.com/, www.facebook.com/colofonlibros/, https://twitter.com/colofonlibros e https://www.instagram.com/colofonlibros/

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

Comments are closed.

error: Content is protected !!