Desde Turquía llega al Auditorio Nacional Fire of Anatolia “Troya”

Written by

La compañía de danza turca, Fire of Anatolia regresa a México para presentar su espectáculo Troya en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 14, 15 y 16 de junio.

Troya, historia que inmortalizo Homero hace 2,500 años, es narrada a través de una fusión de la danza clásica y contemporánea donde se mezclan la pasión, la guerra, la muerte, el amor, el poder y la belleza mediante 72 actores y bailarines en escena.

Con una escenografía de época sobre el escenario, donde se narra la historia de un amor imposible entre Helena de Troya y el hombre más bello del mundo, Paris, los poderes sobrenaturales de Aquiles, la valentía del príncipe Héctor, y la batalla que vería arder en llamas a la dorada ciudad de Troya.

Y por si fuera poco, esta puesta en escena culmina cuando se presenta en el escenario el mítico Caballo de Troya que se compone de 42 piezas con una altura de 9 metros, 6 metros de largo  y 4 metros de ancho donde caben 22 bailarines.

En cuanto a los ostentosos y únicos vestuarios son un espectáculo por si solos. Cada pieza de vestimenta está hecha a la medida de cada bailarín, es pintada y cosida a mano y adornada por elementos de cobre, piel, cuentas brillantes y plumas.

Mustafa Erdogan, director artístico y creador de la compañía, da vida en 1991, a esta compañía con una misión muy clara: dar a conocer al mundo el encanto de su país, la riqueza de su cultura, la belleza de sus tradiciones y la magia de su gente. Comenzó su insaciable investigación acerca de los orígenes de algunas leyendas que ocurrieron en la región de Anatolia, hoy en día conocida como Turquía, y después de 10 incasables años de exploración, diseño de coreografías y vestuarios, adaptación musical e histórica, nace Sultans Of The Dance.

11 Coreógrafos trabajaron en las 28 coreografías del espectáculo, se construyeron 470 metros de escenografía, se hicieron 300 pares de zapatos de baile especialmente diseñados para la obra, el vestuario fue confeccionado con 450 diferentes tipos de materiales, y en que consumió 9,000 metros de tela incluyendo 2,000 metros de chiffon, pintado a mano en la elaboración de 2,000 piezas de vestuario que además llevan 3,000 piezas de metal cuyo total en peso hace 2.8 toneladas. 80 cabezas móviles, 360 City Lights, 512 clip de video, y un consumo de 150.000 watts, complementan el esfuerzo técnico y humano para esta gran producción.

Este espectáculo dio su primera función en el 2001, en Estambul, Turquía. Dos años más tarde, en el 2003, este espectáculo cambiaria de nombre, para convertirse en la renombrada y mundialmente conocida compañía de baile Fire of Anatolia (El Fuego de Anatolia).

A partir del 2003, esta compañía ha pisado los escenarios más importantes del mundo. Han dado representaciones en más de 80 países y han roto 2 Record Guiness.

Este espectáculo celebra la diversidad cultural y el amor al arte que ambos, Turquía y México, comparten.

Por Bárbara Amador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!