5º Edición de la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México

Written by

La Ciudad de México será sede por quinta ocasión de la Feria de las Culturas Amigas, encuentro que se realizará del 25 de mayo al 9 de junio con la participación de 86 representaciones diplomáticas y un organismo internacional de la Unión Europea.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció lo anterior, acompañado del Coordinador de Relaciones Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y la Secretaria de Cultura, Lucía García Noriega, y señaló que en este año el tema central de la Feria de las Culturas Amigas 2013 es el turismo, como un respaldo a la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística, que realizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La inauguración de la feria será el sábado 25 de mayo, en un acto encabezado por el Jefe de Gobierno a través de una reunión que se llevará a cabo frente a la Puerta de Los Leones, en Chapultepec, donde los representantes de las diferentes naciones mostrarán elementos típicos de sus comunidades.

En esta edición donde habrá una muestra cultural de más de 86 representaciones diplomáticas a lo largo de Paseo de la Reforma en el tramo que comprende de la calle de Lieja a la Avenida de los Insurgentes, se han invertido 10 millones y medio  de pesos y se espera contar con más de un millón 500 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica de aproximadamente 303 millones de pesos.

La Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México que surgió en el 2009 como muestra de apoyo de la comunidad internacional al Distrito Federal ante los estragos causados por la epidemia del virus AH1N1; pretende promover la apropiación colectiva de la ciudad y acercar a los capitalinos y visitantes al Distrito Federal a la riqueza multicultural que aquí converge.

Esta Feria, afirmó Torruco Marqués, representa para los capitalinos una opción ideal para realizar un viaje en su propia ciudad, abrirse al conocimiento, comprender los usos y costumbres de otras regiones y valorar las diversas expresiones culturales, que pueden ser tan simples como la preparación de una tortilla o tan complejas como la lectura de un calendario azteca.

Comentó que la Ciudad de México se alimenta de diversos rostros, paisajes, aromas, sabores, historias y formas de expresión. Todo ello conforma el variado mosaico cultural que tiene nuestra ciudad y que estamos listos para mostrar al mundo, incluyendo a los propios mexicanos, a través de una actividad tan noble como es el turismo.

En cuanto al stand de la Ciudad de México, el funcionario señaló que permitirá mostrar la cara moderna, humana y cosmopolita de la gran capital del país, a través de videos promocionales y exposiciones fotográficas de los puntos de interés turístico de las 16 delegaciones que la conforman.

Cabe señalar que el programa Disfruta Ciudad de México, presentado en el mes de febrero para incentivar el turismo de fin de semana, incluirá promociones y atractivos paquetes Disfruta la Feria de las Culturas, que son resultado del trabajo coordinado con operadores, agencias de viajes, hoteles, asociaciones y prestadores de servicios turísticos.

Los paquetes se podrán consultar en la página www.mexicocity.gob.mx y van desde $2, 600 pesos e incluyen un boleto aéreo desde cualquier punto del interior del país, con tres noches en fin de semana de hospedaje.

Por Elsa G. Macías

Article Categories:
Arte y Cultura · Gastronomía · Turismo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!