Reseñas Editorial Edaf mayo

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

 Masaje alquímico del corazón

Ninguna persona puede ser feliz en su día a día cargando pesos, lastre y escudos en su corazón que le hacen imposible avanzar. Si te consideras una persona “de buen corazón”, si tu enfoque es el de aliviar sufrimiento con tu entrega en tu trabajo, en tu profesión o en tus relaciones, ya sabes que la perfección no existe, que podrás equivocarte en muchas cuestiones a la largo de tu vida, pero la responsabilidad de tener un corazón sin sufrimiento, libre, inocente, transparente, abierto, alegre, poderoso y valiente, es una decisión tuya; esta es la propuesta de la técnica del masaje alquímico del corazón contenida en este libro de la autoría de Nina Linares.

Masaje alquímico del corazón es una guía práctica para sanar el peso, los pesares, las heridas del corazón. Del tuyo y el de las personas con las que te relacionas; porque debes considerar que jamás se puede separar la vida personal de la profesional, porque quién eres y qué cargas están contigo siempre, en todo momento, y, aunque te centres en tu deber y compromiso profesional, tus heridas siguen estando presentes, modulando tu entrega, tu capacidad de escucha, tu enfoque… y por mucho que le digas a tu mente que has superado tus problemas y heridas, tu corazón sigue sintiendo.

Osho- La Búsqueda. Descubre tu fuerza interior, tu potencial

Hay una antigua historia zen que simboliza esa búsqueda en pos de la fuente de esta vida. La historia del maestro zen Kakuan Los diez toros del zen transmite una enseñanza que utiliza diez imágenes, y cada una de estas representa una etapa concreta del viaje de experimentación y aprendizaje de lo que supone ser un ser humano consciente y despierto.

Osho nos lleva a través de esta historia y sus lecciones a un viaje hacia el mundo interior que, según él, es en lo que consiste la meditación. Sin embargo, llegar hasta la libertad limpia y pura de la meditación no es el final. El círculo solo se completa cuando el buscador regresa a las calles, pero esta vez como una persona transformada. Este libro pertenece a todo aquel que esté inmerso en la búsqueda, esté comenzando la búsqueda o, simplemente, pensando en la búsqueda.

Y esa búsqueda surge cuando los seres humanos tienen un impulso o un deseo inherente de buscar el poder interior que hace falta para alcanzar el auténtico potencial. Se trata de la búsqueda de los orígenes y del sentido de la vida misma. Estamos aquí, vivimos; pero no sabemos realmente qué es la vida. Podemos sentir nuestra energía, pero no sabemos de dónde procede ni qué objetivo busca esta energía. Somos esa energía, podemos vislumbrar su fuente y nuestra conexión con ella, y ese atisbo es lo que hace que sigamos adelante, incluso cuando parece que nunca llegaremos a encontrar lo que estamos buscando…Aun así, seguimos sin saber qué es esa energía.

Deja que se manchen

Todo lo que necesitas saber sobre los niños y los gérmenes ¿Debería tener perro? ¿Estoy trayendo a casa microbios “malos” del trabajo? ¿Cómo puedo saber si mi hijo está desarrollando celiaquía o intolerancia al gluten? relacionado con el microbioma? “¿Pasa algo si mi hijo se come el barro?”, ¿Debería ir al dentista antes de quedarme embarazada? ¿Puede el yogur con probióticos ayudar a curar la dermatitis del pañal? ¿Debería vacunar a mi hijo contra la gripe? ¿Está mi casa demasiado limpia? ¿O demasiado sucia? ¿Con cuánta frecuencia debería limpiar el baño?

Estas son solo algunas de las muchas preguntas con las que padres de todo el mundo bombardean cada semana a los autores Jack Gilbert y Rob Knight; quines a través de este libro nos brindan información, tips y algunos consejos para dejar que nuestros hijos se “ensucien y manchen” – junto a nosotros – en su “aventura” de conocer el mundo y así crecer de una forma feliz y segura.

Psiconeuroinmunología inmunoalfabetízate y toma el control de tu salud

¿Eres de esas personas que ya sea por intuición o por información has empezado a entender que la responsabilidad de la salud está en tus manos?, si es así, este libro es la forma ideal para iniciar responsabilizarse de su sistema inmunológico y por lo tanto de su salud, pero también es un libro para quienes tienen una inquietud genuina por averiguar si sus creencias sobre la salud son ciertas.

La Inmuno Alfabetización, según Marianela Castes Boscan autora de este ejemplar, nos permite enseñar a las personas como mantener un sistema inmunológico activo y funcionando en toda su potencialidad. De hecho, estemos o no conscientes de ello, siempre el sistema inmunológico está actuando según nuestros deseos, pensamientos, creencias y emociones.

Asimismo, este libro también es ideal para los pacientes que padecen alguna enfermedad, de alto riesgo o no, que quieren jugar un papel protagónico en su proceso de curación; ya que cuando nos apropiamos de este conocimiento y estamos dispuestos a Inmuno Alfabetizarnos podemos incidir en la salud individual y colectiva, tal como lo demuestran los fundamentos científicos de la Psiconeuroinmunología, sus aplicaciones prácticas y múltiples investigaciones, incluyendo las nuestras.

La Dieta Del Intestino

¿Por qué algunas personas pueden comer tanto como se les antoje sin engordar y otras, en cambio, basta con que miren un trozo de chocolate para que este termine en sus caderas? La autora de este libro, Michaela Axt Gadermann sostiene que lo que determina si nos mantenemos delgados sin esfuerzo o tenemos que luchar constantemente para perder esos kilos de más está en nuestro intestino.

En él residen innumerables bacterias que son responsables de lo bien o mal que aprovechamos lo que comemos. La mala noticia: las personas que tienen en el intestino las bacterias equivocadas engordarán más rápido, a pesar de comer alimentos saludables. La buena noticia: ¡Podemos influir en las bacterias intestinales!

Los últimos hallazgos científicos muestran que es posible influir en las bacterias intestinales a través de nuestra alimentación y, de este modo, trabajar y decidir sobre nuestro peso corporal. La dieta del intestino explica todas estas relaciones y, mediante consejos prácticos y recetas, nos ayuda a reprogramar nuestra flora intestinal en modo “adelgazar”.

El libro de los cinco anillos

Musashi Miyamoto fue el ronin -samurái libre- más famoso de toda la historia de Japón, y su libro, fechado en 1643, es uno de los textos más importantes sobre lucha y estrategia nunca escritos, además de ser la obra clásica del bushido -literalmente La vía de los Nobles Armados.

Los valores del honor y la conducta impecable que conviven con el bushido, son los que justifican que El libro de los cinco anillos, aunque escrito para hombres de armas, sea además una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier proceso de lucha y competencia.

Perseverancia, intuición, comprensión de uno mismo y del entorno, serenidad, incluso en medio del caos, acción rápida, pero no precipitada, saber esperar… Son algunas de las enseñanzas que despiertan hoy la fundada atracción en el mundo de los negocios y la gestión y son, pues, elementos clave para explicar el interés que el liderazgo japonés tiene en el ámbito empresarial de Occidente.

Por Elsa Godoy

Información y fotos cortesía de Editorial Edaf

Article Categories:
Arte y Cultura · DTodo · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!