U2 lanza “The Virtual Road”, una serie de cuatro conciertos

Written by
  • Periodico O.
  • 7 meses ago

YouTube, Island Records, Interscope, UMe y UMC anunciaron U2: The Virtual Road, una serie de cuatro conciertos transmitidos por primera vez exclusivamente en el canal de YouTube de la banda, solo durante 48 horas.

El primer concierto se transmitió el 17 de marzo. U2 Go Home: Live From Slane Castle celebró el regreso de la banda al legendario foro de conciertos irlandés el 1º de septiembre de 2001 para su primera aparición en las orillas del río Boyne en más de veinte años. En un concierto exclusivo para YouTube, Dermot Kennedy abrió el espectáculo con un show grabado la semana pasada fuera de Los Ángeles.

El 25 de marzo, los fans pueden sintonizar la grabación de U2: Live At Red Rocks el 5 de junio de 1983 en el Red Rocks Amphitheatre de Colorado, Estados Unidos, grabado durante el War Tour. Un espectáculo que definió su carrera, la actuación en plena lluvia y en un lugar icónico ayudó a establecer la reputación de U2 como uno de los mejores actos en vivo del mundo. Y otra banda de Dublín nominada al Grammy, Fontaines D.C. abrirá el concierto con una actuación grabada en su ciudad natal el año pasado.

El PopMart Tour irrumpió en la Ciudad de México en diciembre de 1997 para un espectáculo memorable en el Foro Sol y el 1º de abril verá a Carla Morrison abrir para la banda, solo en YouTube, con una actuación única y muy especial antes de Popmart: Live From Mexico City.

En diciembre de 2015, U2 regresó a París menos de un mes después de los ataques terroristas del 13 de noviembre en la ciudad para dos espectáculos reprogramados. iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris marcó el último concierto de la gira, una velada inolvidable que incluyó una emotiva versión de “People Have The Power” de Patti Smith. El 10 de abril, YouTube transmitirá el concierto por primera vez, ¡con la banda francesa Feu! Chatterton abriendo.

“Cada espectáculo es memorable para nosotros, pero estos cuatro en especial… Es emocionante estar de gira nuevamente… Abrazar todas las maravillas del camino virtual… Y es especialmente emocionante estar acompañados por una lista tan brillante de otros viajeros, Dermot Kennedy, Fontaines D.C., ¡Carla Morrison y Feu! Chatterton.” –  comentaron Bono, The Edge, Adam y Larry.

Dan Chalmers, director de YouTube Music para EMEA dijo: “Es fantástico que YouTube se asocie con U2 para esta transmisión exclusiva. Los cuatro conciertos presentados en The Virtual Road son los más memorables e icónicos de la historia de la banda y, de hecho, de la historia del rock en general. Como uno de los artistas musicales más populares del mundo, U2 ha estado en la cima de la escena del rock mundial durante las últimas cuatro décadas. Cuando tocan, el mundo se da cuenta: sus actuaciones son siempre un momento histórico para los amantes de la música alrededor del mundo. Estamos orgullosos de brindar la plataforma para un artista que ha llegado a encarnar la experiencia definitiva de la música en vivo.”

Sam Lunn, Jefe de Estrategia de Campaña de Island Records dijo: “Una de las razones por las que U2 sigue siendo una de las bandas más grandes e interesantes de la música es su deseo de siempre abrir nuevos caminos. Ninguna banda ha logrado combinar emoción, ambición, innovación y espectáculo para producir shows en vivo tan consistentemente brillantes. Con el anuncio de The Virtual Road y esta asociación tremendamente emocionante con YouTube, U2 una vez más está liderando el camino con esta imperdible serie de conciertos virtuales.”

En septiembre del año pasado, YouTube, Island Records, Interscope, UMe y UMC anunciaron el relanzamiento del canal oficial de YouTube de U2 con lanzamientos semanales de los videos musicales más icónicos de la banda y contenido nunca antes visto en YouTube, todos remasterizados al más alto nivel. Este año verá el catálogo de videos musicales de la banda remasterizado en HD y lanzado exclusivamente en YouTube.

A lo largo de su carrera, U2 ha sido conocido por su incomparable visión creativa al dar vida a su música en pantalla. A medida que se agregue contenido nuevo y remasterizado durante el próximo año, su canal de YouTube evolucionará como un centro para celebrar el legado de 40 años de la banda y la evolución de su acercamiento al video musical. Los aspectos más destacados incluirán contenido inédito en vivo, detrás de escena y remezclado, y algunos de sus videos musicales más conocidos actualizados a HD por primera vez, alcanzando 4K siempre que sea posible. El proyecto agregará como resultado cientos de videos nuevos y mejorados al canal, además de brindar una experiencia curada para que sus admiradores puedan explorar la profundidad de su catálogo.

Por Blanca Macías

Comments are closed.

error: Content is protected !!