Todos los mitos del rey Arturo en una colección única: Las crónicas de Excálibur

Written by
  • Periodico O.
  • 7 meses ago

El sello editorial RBA Coleccionables pone al alcance de todos los fanáticos de las historias medievales y la leyenda del “rey Arturo”, una magnífica colección titulada “Las crónicas de Excálibur” en la que el lector se encontrará con figuras tan célebres como el rey Arturo, el mago Merlín y el hada Morgana entre otros, símbolos tan conocidos como la espada Excálibur y un reino tan fascinante como Camelot, los mitos artúricos viven a caballo entre la leyenda y la historia. Sus raíces se hunden en la mitología celta y transcurren en una Edad Media fabulosa repleta de reinos y paisajes, linajes y casas nobles, magos y héroes. Una combinación única de épica medieval e ingredientes fantásticos.

 

La colección recopila y ordena las distintas fuentes del ciclo artúrico y las adapta en versiones ricamente noveladas que nos sumergen en un universo fantástico y absorbente del que no se quiere salir jamás.

 

Además de por su fascinante trama, la colección destaca también por su cuidada edición de lujo. Los marcos de cubierta y dorso reproducen las exquisitas ilustraciones de William Morris para su obra maestra: la edición Kelmscott de 1896 del poeta medieval Geoffrey Chaucer. Su genio para evocar el mundo medieval inspira también el diseño interior, de las portadillas a las páginas de la novela.

 

En la primera entrega “El mago Merlín y el poder del dragón” se narra cuando en tiempos de oscuridad, los antiguos dioses se han retirado de Britania, acosados por los ejércitos del Dios único. Solo los druidas, aislados en las profundidades de los bosques primigenios, mantienen viva la llama de la magia. Esta comunidad ancestral acogió en su día a un niño huérfano, hijo, decían los rumores, de una bruja y un demonio. Por las venas de este muchacho singular corre un poder místico que asombra incluso a los propios druidas.

 

¿Cuál es la verdad de su misterioso origen? ¿Qué destino extraordinario le espera? Descúbrelo en las siguientes entregas.

 

Por Blanca Godoy

Información y fotos cortesía de RBA Coleccionables

Comments are closed.

error: Content is protected !!