Todo listo para la temporada de luciérnagas en Tlaxcala

Written by
  • Periodico O.
  • 3 años ago

Durante las noches de junio, julio y agosto los bosques de Nanacamilpa en el estado de Tlaxcala ofrecen un maravillo espectáculo que inicia con pequeños destellos de luz que emergen entre majestuosos pinos, encinos y oyameles…¡Son las luciérnagas!

Este pequeño insecto vive durante todo el año en Tlaxcala; sin embargo, es hasta junio cuando comienza su época de apareamiento e inicia su danza que ilumina el cielo nocturno del bosque.

México es un país privilegiado, pues en muy pocos lugares del mundo se puede observar este fantástico espectáculo. En los Centros Ecoturísticos de Nanacamilpa, abiertos al público a partir del 2012, existen 84 especies de luciérnagas endémicas y se pueden visitar del 20 de junio al 5 de agosto 2018.

La aventura comienza una vez que llegas y caminas por un sendero de tierra rojiza y húmeda; la intensidad del color verde y las pencas de maguey te dan la bienvenida al majestuoso bosque lleno de olor a pino y diversa vegetación como la gran variedad de hongos que reposan cerca de los árboles.

Después de un poco más de media hora, aún con una tenue luz de día se llega a la zona donde se podrá apreciar el tan esperado espectáculo natural que inicia de repente y como por encanto con tan solo unos chispazos que marcan el encuentro de miles de luciérnagas que danzan alrededor del bosque.

Es importante señalar que no está permitido encender celulares, cámaras o linternas porque cualquier luz afecta a la luciérnaga; además toma en cuenta que es época de lluvias, por lo que te recomendamos llevar calzado y ropa adecuada, pues el clima es bastante húmedo y frío en la noche.

Sin duda, ésta es una experiencia que no debes perderte y se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, aproximadamente a dos horas. Además de visitar el Santuario de las Luciérnagas, te recomendamos visitar la Zona Arqueológica de Cacaxtla – Xochitécatl, los campos de lavanda, realizar la ruta del Pulque, entre otros grandes atractivos con los que cuenta Tlaxcala ¡No lo piensas más y conoce un poco más de nuestro bello México!

Para más información vista: www.turismotlaxcala.com/luciernagas/#

Por Bárbara Amador

Información cortesía Sectur Tlaxcala

Comments are closed.

error: Content is protected !!