Llega al mercado mexicano una nueva línea de cavas Sommelier

Written by
  • Periodico O.
  • 2 años ago

El consumo de vino en México aumenta día con día; no obstante, es complicado tener en los hogares un lugar ideal para almacenar nuestras botellas de vino favoritas y conservarlas en óptimas condiciones durante años. Humedad relativa de entre 70 y 75%, una temperatura de alrededor de 10ºC, total ausencia de olores desagradables, libre de vibraciones y una total o casi total oscuridad.

Actualmente, esto ya es posible gracias a las cavas de Sommelier Koblenz que permiten almacenar correctamente 4, 6,12 y 18 botellas de vino en uno de sus cuatro diferentes y modernos diseños.

Las bondades de estas cavas son muy claras, afirmó el Sommelier José Luis Umaña que explicó “la humedad del interior de este nuevo producto está controlada, lo cual permite que los corchos se conserven en buenas condiciones evitando que se oxiden.  El vidrio de la puerta es anti rayos UV por lo que no se alterará el color de los vinos, situación que se produce por la exposición constante a la luz.

De izquierda a derecha: Cristian Castellano, Gerente de Línea Blanca, Sommelier José Luis Umaña Y Héctor Lara Jardón, Director de Mercadotecnia

Al ser un sistema termoeléctrico, la temperatura del interior se conserva aproximadamente a 8 grados por debajo de la temperatura ambiente y siempre a una temperatura constante.  Más que buscar una temperatura en específico, lo que se necesita es que no haya cambios bruscos, por lo que esto resulta ideal.  Asimismo, este sistema es totalmente libre de vibraciones por lo que los vinos se conservan mucho mejor”, aseveró.

Respecto a las cavas, Cristian Castellano, Gerente de Línea Blanca de la marca señaló, durante la presentación realizada en las instalaciones de los viñedos de La Redonda en Querétaro; que en las presentaciones para 12 y 18 botellas hay 2 zonas de enfriamiento independientes, ideales para conservar vinos blancos y tintos.

Y agregó, “no es necesario hacer una fuerte inversión pues los precios de estas cavas son muy accesibles, oscilan entre los dos mil y cinco mil pesos. Además de que la cava se adecúa a nuestras necesidades y espacio disponible dentro de nuestro hogar; además de que nos garantiza que nuestros vinos estarán conservados de forma adecuada, sin el riesgo de que, el día que decidamos abrir una de esas botellas tan especiales, esté descompuesta por no haberla guardado de forma correcta”.

Finalmente, Héctor Lara Jardón, Director de Mercadotecnia de la empresa con presencia en 27 países del mundo, expresó que estas cavas concentran belleza, funcionalidad, calidad y precio en un solo producto; el cual no tiene competencia en el mercado mexicano y que ya se puede adquirir en las tiendas departamentales de México.

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Godoy

Article Categories:
DTodo · Especiales · Gastronomía · Recomendaciones

Comments are closed.

error: Content is protected !!