Todo listo para la décima sexta edición de Ambulante Gira de Documentales

Written by
  • Periodico O.
  • 2 meses ago

Del 3 de noviembre al 15 de diciembre se llevará a cabo la décima sexta edición de Ambulante Gira de Documentales que en esta ocasión recorrerá cinco estados de la república y cerrará con una Gira Virtual del 6 al 15 de diciembre.

Es así que la edición 2021 de Ambulante llega con una oferta de cortometrajes y largometrajes documentales que abordan temas como la justicia climática, la defensa del territorio, el vínculo de la sociedad con la tecnología y la labor de defensores de derechos humanos, entre muchos otros.

La imagen de esta edición estuvo a cargo de Alejandro Magallanes quien se inspiró a partir de una vinculación entre el concepto de ecología –entendido como el estudio de las relaciones de los seres vivos y su entorno- con el cine, que la organización “Ambulante” comprende como una herramienta de movilización y como una comunidad en la que interactuamos todas y todos.

En cuanto al tema de la decimosexta edición de la “Ambulante Gira de Documentales es “Ecologías del Cine”. Con este eje temático y a través de la tierra y el territorio, como horizontes de sentido y pivotes de la acción colectiva, queremos amplificar las historias de defensores en la primera línea de una crisis climática que desplaza cuerpos, trastoca los medios de subsistencia de comunidades y evidencia la inequidad con que se distribuyen los efectos negativos del extractivismo.

Los estados que visitará y las fechas son los siguientes: Oaxaca del 3 al 7 de noviembre, Veracruz del 10 al 14 de noviembre, Aguascalientes del 17 al 21 de noviembre, Michoacán del 24 al 28 de noviembre y Ciudad de México del 1 al 5 de diciembre.

“Ambulante Gira de Documentales” cerrará este año con una Gira Digital que se realizará del 6 al 15 de diciembre, con programación disponible para usuarias y usuarios en todo México.

Para más información visita: https://www.ambulante.org/iniciativas/festival/

Por Bárbara Amador

Información y fotos cortesía Ambulante

Comments are closed.

error: Content is protected !!